Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Santiago Milé:
Romance. Drama El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
No voy a decir que es una gran película, pero es una de esas que, sin ser grande me encanta, que podría verla 10 mil veces, y que siempre me saca las lágrimas. He visto también cine de Vidor por ejemplo, para que no me tachen de no ser cinéfilo, sin embargo Dulce noviembre me encanta, porque precisamente se enfoca en lo absurdo y trágico que es el amor, en como se rompe, pero en como se conserva también ¿que es empalagosa como dijo alguno por ahí? Eso no me parece un punto a tomar en cuenta, el cine de Kafta es también así y nadie dice mucho de eso, y sin embargo es un gran Director, a veces las películas pueden ser así, a veces lo que siento es que la crítica viene de personas que no han experimentado realmente el amor, parafraseando a Cioran: "todos hemos sido algún momento idiotas al enamorarnos"

Reeves, bueno sí muy flojo, habría calzado mejor cualquier otro actor, pero no esta del todo mal que sea así, ella es brillante y le da contrapeso, y la realza, creo que es una persona real, que existe y que esta bien construída, al menos debería de existir.

El final es bueno, es de hecho lo mejor junto con las escenas de recuerdos, que bueno han tomado del cine anterior pero que dan emotividad a la cinta.

En fin, no podría defenderla pero me gusta mucho.
Santiago Milé