Argentina Argentina · El catalan
Voto de wonkandow:
Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
6 de marzo de 2022
¿Por donde empezar? En mi caso, me voy a concentrar en no entrar en el terreno de explicaciones. Eso ya esta muy visto con esta obra. Prefiero concentrar la critica en la genialidad abstracta que Kaufman ha logrado. De hecho, no creo que sea una película que amerite miles de teorías. Las cartas están echadas y son muy claras, si uno se concentra realmente en la historia. Y es una gran historia. De esas que no abundan. ¿Es depresiva? Tiene tintes demasiado tristes, como también los tenia otro de los guiones escritos por Kaufman, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", solo que en ese último caso, al no dirigirla, quizás la película se "edulcoro" un tanto. Acá se ve a un autentico Charlie Kaufman, con todo lo apabullante que eso puede ser. Una historia sombría, triste y melancólica, pero también muy realista. Todo lo que se ve, es la vida misma, mediante el cristal de la vejez y la decepción con el paso del tiempo y los sueños frustrados. Entiendo que hay mucha gente que prefiera alejarse de esta historia por ese mismo motivo, porque quizás muestra una realidad muy palpable, que no todos están preparados para ver o, incluso, para visualizarse así mismos en unos cuantos años.

Que una película así, con referencias y pensamientos tan profundos, se haya estrenado en Netflix, un espacio ultra comercial y superfluo, tiene su lógica dentro de la gran ironía que es la vida misma, y sobre la cual se sostiene parte de la película.
wonkandow