Voto de trivalstudios:
Thriller. Drama Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Él ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2008
Es cierto que muchos directores españoles se han dado a la fama a base de enseñar tetas. También es cierto que el 90 por ciento del cine de aquí es Cine Social. Es lógico, no hay productores que con dos cojones apuesten por superproducciones.

Esta peli contiene mucho cine social y un personaje que está toda la película o en bolas o follando o sino diciendo que quiere follar. Pero no por eso se tiene que prejuzgar. Me parece una peli bien desarrollada, tremendamente sórdida y realista y que si que es cierto que se vende como una peli sobre el terrorismo y acaba prácticamente siendo una peli basada en el mundo marginal.

Aún así la primera hora de la película es excelente, deja tramas muy buenas y nos deja grandes interpretaciones. Lástima que en el desenlace la peli comience a bajar y lo peor no es eso, sino un final que podría sorprender pero que no lo consigue, tratado de una manera muy sencilla y superflua.

De todos modos veo injusto que en esta página pongais la peli tanto a parir, con críticas constructivas, no digo que no, pero muy centrada en sus defectos y huyendo de sus virtudes. Una peli que gana 8 goyas no pueden ser tan tan tan mala como la ponéis.

En definitiva un grane electo de actores que con los años se consolidaron en el cine español, un guión aceptable, una dirección correcta y una fotografía que te deja imágenes en la memoria( amanecer de Madrid, desierto de Almería).
trivalstudios