Alemania Alemania · Berlin
Voto de noche:
16 de noviembre de 2010
Me sorprende muchísimo comprobar la cantidad de gente que le ha dado un 10 a este bodrio y entonces me pregunto si es que tengo unos gustos tan raros o si tal vez me habré perdido algo grandioso cuando la vi. Sin duda alguna no voy a verla otra vez para comprobarlo.

Malgasté 5 horas de mi vida (o eso me pareció) en este impagable tedio que es The Fountain (encima la vi en versión original, no quiero ni puedo imaginarme cómo es la versión doblada).

Esta película tiene lo peor, en mi opinión, que puede tener cualquier (pretendida) obra de arte: pretenciosidad sin límites y un resultado que, si consigues mantenerte despierto, te provoca carcajadas. De lo sublime a lo absurdo hay ciertamente un paso muy pequeño pero The Fountain no corre peligro en ese sentido, se mueve en el marco de la más absoluta ridiculez desde el primer minuto hasta el último. La trama se basa en una mezcla de hilos que suceden en diferentes puntos del espacio y de la historia, trata de emitir un mensaje pretendidamente trascendente y espiritual, juega (y eso sí que lo hace bien, mira) a despistar y confundir al público haciendo que todo ese batiburrillo de chorradas se entienda lo menos posible y que toda la historia sea una especie de embrollo incomprensible. Pero no se apuren si no pillan de qué va la cosa o al final quedan más preguntas que respuestas: no merece la pena intentar entenderlo, es mucho mejor así.

Rachel Weisz y Hugh Jackman nunca han sido santos de mi devoción, pero es que en esta película son merecedores de un castigo ejemplar, el fuego eterno, por ejemplo. Supuran cursilería y falsedad en cada boba frase y en cada estúpido gesto, tienen el don de provocar el vómito hasta a los estómagos más resistentes. Infumables, los dos, casi tanto como la peli en sí.

En definitiva, si te gustan las películas grandilocuentemente vacuas, pretenciosas, almibadaras, vacías, cursis, ridículas, con malos actores, pseudo-históricas y con un cutre toque zen, sin duda alguna The Foutain te encantará.

Un 1, y porque no se puede dar menos. Oficialmente, una de las peores películas que he visto en mi vida.
noche