Voto de MiCRoDiSea:
Drama Una cadena de televisión convierte en estrella televisiva a un vagabundo. La sorprendente reacción del público hacia el personaje cambiará su vida por completo, convirtiéndolo en una víctima de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2007
Resulta agradable comprobar como la aparición de decenas de nuevos canales de televisión no sólo incrementa la programación pornográfica, permitiéndonos en ocasiones escapar de los inocentemente tentadores 806 y disfrutar de joyas clásicas del cine que TV2 no pueda abarcar en su inteligente cartelera. En esta ocasión, Elia Kazan nos invita a observar cómo la fama y el poder acaban por quebrar cualquier espíritu, por muy libre y sano que aparente ser.
En esta ocasión, un cantautor trotamundos con gran labia es descubierto por una joven reportera radiofónica, que logra convertirle en una celebridad que termina por conquistar a todo el país (el de siempre, claro). “El poder corrompe” no es precisamente un halo de originalidad para los guionistas actuales, pero cierto es que en un largometraje de medio siglo la fiel muestra de la dureza que supone nuestra habilidad como especie para caer en los mismos errores y la banalidad azarosa del éxito es digna de reseñar. Eso sí, una vez visto el admirable esfuerzo de Michael J. Fox para fingir verazmente los acordes de Johnny be Good como Marty McFly, creemos que alguna pequeña clase de guitarra no le habría venido mal al protagonista, pues el efecto de machacar las cuerdas como quien toca un tambor es igual de ridículo que aquel que conduce en una recta mareando el volante hacia los lados. Gajes del cine, suponemos.
MiCRoDiSea