Voto de MiCRoDiSea:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2007
Soberbia recreación de la vida y obra de una de las figuras más destacables del siglo XX. La responsabilidad infinita de dar vida a un héroe y ejercer como presentación exclusiva del mismo para millones de personas no fue traba en la ejecución de una epopeya de tres horas de duración, donde asombro y admiración compartirán protagonismo a lo largo del largometraje. Nuestro planeta, pasivo ante la información y ahogado por la comodidad, necesita urgentemente de ejemplos como el de Ghandi que derriben, aunque sea temporalmente, las férreas barreras del “sistema de bienestar” actual. Realmente viendo esta película uno acaba con la sensación de que es imposible que existiese alguien así, de que convicción, voluntad y ética se alíen de manera tan estrecha en un mundo sediento de distinciones inútiles y conflictos derivados de ellas. Einstein acertó al asegurar este desconcierto en las generaciones futuras. “La no-violencia es la mayor fuerza de la humanidad”, aseguró el Mahatma. Esperemos que también esta predicción acabe por realizarse.
MiCRoDiSea