Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Ámsterdam
Voto de Artichoke:
10 de enero de 2020
Si Dunkerque elevó el listón del cine bélico reciente, 1917 lo sigue haciendo.
Simulando un único plano sin cortes que va siguiendo a Schofield (Jorge MacKay) durante una importante misión la película nos sumerge en el universo de dolor, desesperanza, valor y lealtad que fue la guerra de trincheras. Y cuando digo que nos sumerge, es que nos SUMERGE, demostrando que no hace falta llevar unas gafas de realidad virtual viajar en el espacio-tiempo. Con unas unas coreografías de extras colosales que dejarán pálido a cualquiera que esté mínimamente atento , una fotografía impecable y un guión que va fraguando un desenlace completamente épico sin lugar a dudas me atrevo a meterla en el club de las grandes películas de cine bélico, al igual que ya hice con la cinta de Nolan "Dunkerque". Ell papel que dan ambos directores al tiempo, ya sea mediante distintas lineas temporales o mediante una única toma, juega un papel principal, llevándonos de la mano junto a los protagonistas (o el protagonista) en unos de los momentos más tristes de la historia de la humanidad.
Todos los premios que ha recibido y que recibirá serán merecidos.
No se pongan en el cine al lado de alguien que haga mucho ruido.
Artichoke