Voto de Alber H LaFleur:
Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
27 de noviembre de 2020
De verdad. Quiero portarme bien y quedarme con lo positivo. Quiero ser benevolente con la ópera prima de este señor, con su acertada lección sobre la seguridad en Internet y el peligro de las redes sociales, con ese rollo hard scifi que se trae, también con esa apuesta por el subgénero de reencuentros en plan 'Los amigos de Peter' que a todos nos rechifla...

Pero mira no, esta peli es basura, lo siento. Y no pienso hacer sangre sobre el modesto apartado técnico (se hace lo que se puede, oye), pero es que el apartado actoral da vergüenza ajena y conste que algunos actores no son precisamente novatos. Al margen de las pésimas interpretaciones, que me hacen acordarme del mítico 'disaster artist' Tommy Wiseau, o del porno de los 90, los personajes están mal dibujados incluso cuando intentan ser estereotipos, como el de la pija tonta. Sus motivaciones son difusas, sus diálogos parecen sacados de un capítulo de 'Al salir de clase'. Y son más repelentes que los niños de 'Master Chef Junior'. Mención aparte para ese listillo, pedante, totalmente aporreable que va de 'hacker' y ''faker' y encima se parece a Santiago Abascal.

Si os mola la ciencia ficción indie, así en general, poneros 'Coherence', 'I Origins' o 'Endless'. Si os pasáis los ratos muertos desentrañando paradojas temporales, 'Primer', 'Triangle' o 'los Cronocrímenes' os van a volar la cabeza. Si os preocupa de lo que es capaz la Inteligencia Artifical podéis ver 'Devs', 'Ghost In the shell', 'Blade Runner'... Películas de casas rurales donde todo se va a la mierda hay unas cuantas también, 'Remake' me viene a la mente. Si os flipa todo eso, como a mí, debéis ver esta, porque de lo contrario, no os podéis hacer idea de cómo una peli con una propuesta chula puede llegar a sabotearse a si misma hasta convertirse en un mal chiste como hace 'H0us3'... Y si aún no os queda claro, poneros 'Man from Earth'.
Alber H LaFleur