Voto de Semeocurre:
Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
Romántica y amorosa película sobre el noviazgo y los obstáculos burocráticos o de cualquier otro tipo que los enamorados han de sortear si quieren viven juntos y no dejar que la distancia merme la fuerza de su amor.

La pareja de protagonistas se enamoran en Los Angeles de California cuando ella estudia allí en la universidad y él se está iniciando en el diseño de muebles; ambos son jóvenes y se hacen novios, pero ella no es estadounidense sino británica y ha de volver a Londres, luego surgirán problemas burocráticos que impediran que ella pueda volver a ingresar en EE.UU.; no obstante a pesar de la distancia y de que mientras están separados ambos entablan relaciones con terceras personas, los protagonistas se aman y no pueden olvidar el uno del otro y viceversa que ha sido su primer y loco amor, el inolvidable, el más sabroso, el más primaveral; de manera que hacen suya en gran medida aquella canción que canta Enrique Iglesias o Andy-Andy en una bachata preciosa que dice así:

"Pueden pasar tres mil años.
Puedes besar otros labios.
Yo nunca te olvidaré.

Puedo morirme mañana.
Puede secarse mi alma.
Pero nunca te olvidaré.

Pueden borrar mi memoria.
Pueden robarme tu historia.
Yo nunca te olvidaré.

¿Cómo olvidar tu sonrisa?
¿Cómo olvidar tu mirada?
¿Cómo olvidar que rezaba,
para que no te marcharas?

¿Cómo olvidar tus locuras?
¿Cómo olvidar que volabas?
¿Cómo olvidar que aún te quiero,
más que a vivir, más que a nada?

Puedes echarme de tu vida.
Puedes negar que me querías.
Pero nunca te olvidaré.
Sabes que no te olvidaré.

¿Cómo olvidar tu sonrisa?
¿Cómo olvidar tu mirada?
¿Cómo olvidar que rezaba,
para que no te marcharas?

¿Cómo olvidar tus locuras?
¿Cómo olvidar que volabas?
¿Cómo olvidar que aún te quiero,
más que a vivir, más que a nada?

Puedes echarme de tu vida.
Puedes negar que me querías.
Pero nunca te olvidaré.
Sabes que no te olvidaré."
Semeocurre