Voto de Semeocurre:
Comedia. Romance Una viuda permite a un científico que use el sótano de su casa para unos experimentos secretos relacionados con la guerra. Ambos están desilusionados con el amor, así que deciden casarse exclusivamente por conveniencia. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2009
La fórmula de esta película consiste en lo siguiente: una mujer y un hombre ambos maduros y científicos se conocen, se atraen, se gustan; pero dado que ninguno de los dos quiere volver a enamorarse ni vivir otra vez en sus vidas la experiencia del amor —la cual siempre conlleva como la religión, muchos problemas y dolores, independientemente de los contados momentos que también aporte de felicidad—, se ponen de acuerdo para unirse en casamiento con la condición de que en su matrimonio o en su relación viviendo juntos no haya lugar para el amor (sexual). De esta manera logran conformar un duo la más de compenetrados, amistoso, de vida tranquila, feliz y sin los tiras aflojas típicos del apasionamiento-desapasionamiento que normalmente tienen las parejas donde el factor principal de su unión es la posesión del enamoramiento y el sexo.

Se trata de una buena fórmula de convivencia para dos, que algunos pares de personas inteligentes han puesto en práctica aquí y allá, en distintos momentos de la Historia. Esta película reivindica este acuerdo poco visto y conocido. Sin duda se trata de una forma matrimonial no convencional, muy singular y extraordinaria, lo dicho: para hombres y mujeres inteligentes, excepcionales.

Me pareció muy acertado este comentario del protagonista masculino en un momento del filme: "No hay nada como el dinero para conservar el mal humor."
Semeocurre