España España · Zaragoza
Voto de nosologoyas:
Drama Cinco mujeres, con un zapato en la mano, recorren las calles de Madrid en busca de un príncipe azul; una mujer con pies planos que regenta un club, su hija que usa zapatillas deportivas, una señora rica de pies pequeños enamorada de su podólogo, una ex-diseñadora que siempre lleva zapatos de tacón y una taxista con babuchas. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2010
Recuerdo aún cuando "Piedras" estaba en cartelera. Quedé con un amigo en un lluvioso día y decidimos ir al cine. Mirando la cartelera nos quedamos entre dos películas: "Hable con ella", de Almodóvar, o "Piedras", que tenía buena pinta. Al final nos decidimos por la primera. Era la primera vez que iba a ver una peli del famoso Almodóvar y salí del cine entusiasmado con el nuevo descubrimiento. Afortunadamente creo que he visto esta película en el momento adecuado. Si la hubiese visto hace ocho años seguramente me hubiese aburrido y hubiese caído en el olvido. Pero no...
Un amigo mío tenia un poster gigante de la película en su salón y siempre me decía que debía verla, pero no le he hecho caso hasta hoy...

Bonita aunque desigual película que a la que cuesta demasiado cogerle el gusto pero que a partir de la segunda mitad te atrapa casi sin darte cuenta.
Varias historias de mujeres que al comienzo parecen estar enlazadas con calzador. Algo así como "Las horas" pero en plan chapucero... Este primer fallo se va olvidando gracias a unas interpretaciones magníficas que contrastan con otras realmente horripilantes... No soporto a Ángela Molina. ¿Se puede saber que hace Nacho Duato? El papel de Javier es uno de los peor interpretados del actual cine español y aún no se la razón por la que Daniele Liotti nos vuelve a torturar después de tener que aguantarlo en "Juana la loca".
Pero a su lado, aparece una Vicky Peña perfecta, Mónica Cervera y Lola Dueñas clavando sus papeles, y sobretodo, la siempre genial Nawja Nimri. Esta actriz siempre saca lo mejor de ella. Siempre consigue arreglar cualquier película. No tiene más que abrir su boca, escuchamos su voz y se nos pasan todos los males, se nos olvidan los posibles errores de la película y nos consigue llevar donde ella nos diga... Sin duda, lo mejor de la película.

Técnicamente me ha resultado casi perfecta, sobretodo teniendo en cuanta que se trata de un director novel, pero el guión a veces se pierde, no sabemos muy bien donde nos quiere llevar. No hablemos de esas dos escenas donde nos intenta resumir todo lo que ha pasado hasta el momento mostrándonos el estado actual de todos los personajes. Me ha recordado a cualquier capítulo de algunas horribles series de televisión, tipo "Física o química", donde al final de cada capítulo nos muestran como se ha quedado cada personaje después de su trama con una canción de fondo... No, esto no debe hacerse en el cine. Queda mal, queda cutre y no pega en una película como esta.
Pero en general, es una película entretenida, bonita, con personajes de los que no tienes más remedio que enamorte y con la que te quedan ganas de conseguir el teléfono de Nawja para quedar con ella a tomar un café y que te arregle todos tus problemas.
nosologoyas