España España · Murcia
Voto de danimcll:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
16 de mayo de 2021
Obviamente, es imposible llegar a la suela de los zapatos de 'La ventana indiscreta' ('Rear window') del maestro del suspense Alfred Hitchcock, pero sí se podría hacer algo parecido medianamente decente. Esta película no es el caso. Se queda en un casi. En un quiero y no puedo. En un "lo hacemos y ya vemos" y lo que vemos es un resultado cinematográfico mediocre. Y es una pena, porque nos habría encantado que esta película nos gustase más.

En la historia del cine se han hecho reboots del clásico de Hitchcock, como el telefilm 'Crimen misterio' ('The darklings') protagonizado por Suzanne Sommers, Timothy Busfield, Martin Sheen y Tippi Hedren; el telefilm 'La ventana de enfrente' ('Rear window') protagonizado por Christopher Reeve, Daryl Hannah y Robert Forster; y la conocida película 'Disturbia' protagonizada por Shia LaBeouf, Carrie-Anne Moss y Viola Davis. Esta última tuvo éxito en taquilla y resultó ser bastante entretenida, pero sin más. Ninguna es ni de lejos lo que es 'La ventana indiscreta'.

'La mujer en la ventana' ('The woman in the window') es un thriller psicológico que nos presenta a una mujer con agorafobia, incapaz de salir de casa, que se pasa los días en bata, con sus dramas, sus problemas mentales (muchas pastillas), que lo único que hace es cotillear a sus vecinos y llega a obsesionarse bastante con los recién mudados a la casa de enfrente, tras varias situaciones turbias que presuntamente presencia.

¿Es entretenida? Sí, pero no muy allá. ¿Merece la pena verla? Es como un telefilm de sábado por la tarde en Antena 3, pero con bastante más presupuesto. Al menos hay grandes actores conocidos como los oscarizados Gary Oldman y Julianne Moore, aunque seguramente haciendo de las interpretaciones más flojas de sus carreras. ¿Lo mejor de la película? Pues la protagonista, la gran actriz (casi oscarizada) Amy Adams, haciendo un trabajo más que notable. La actriz tiene 6 nominaciones a los Oscar, y mucho me temo que no va a conseguir la séptima por esta película. Quizá ni consigue la nominación al Globo de Oro. Ya veremos.
danimcll