España España · Madrid
Voto de gatocojo:
Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
Aunque no se trata de un remake, "Lars y una chica de verdad" está inspirada en la peli francesa "Monique", con Albert Dupontel. Ahora bien, para hacer la versión americana de una película europea, ¿qué hay que suprimir? ¡Pues claro!... Todas las referencias al sexo que hay en "Monique" desaparecen; las adultas (y cabreadas) mujeres europeas son sustituidas por otras muy dulces y encantadoras que juegan con ositos de peluche, y hasta la muñeca hinchable, que en la versión europea es modelo de ropa interior, en la versión americana es... ¡una misionera! Ja, ja. Dejando de lado ese infantilismo puritano, que por desgracia domina completamente la industria yanki, "Lars y una chica de verdad" es bonita y se deja ver como un cuento de hadas blancas. Y, en mi opinión, está mejor resuelta que la peli francesa, por la sencilla razón de que simplifica muchísimo los motivos que impulsan al protagonista, de manera que lo que era guerra de sexos (ahí es nada) se queda, en la versión americana, en trauma infantil. Y no digo más, porque entonces lo desvelo todo. De todas formas, si quieren ver una película para adultos (y no quiero decir porno, ¿eh?, aunque un poquillo de eso haya), vean mejor la versión francesa.
gatocojo