Voto de Mauricio1k:
Thriller Kim Sung-Yeol es un detective a cargo de crímenes violentos que mantiene un romance con la esposa de su colega, lo cual indirectamente le lleva a perder su hija en un accidente automovilístico. Lleno de culpa e incapaz de explicarle a su esposa Ji-Yeon lo que sucedió ése día, ésta decide dejarle e irse al extranjero. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2011
Llevo unos 5 años viendo películas asiáticas y estoy convencido de algo tienen voluntad y les gusta hacer las cosas bien. Con este guión se ve que se rompieron el coco y el resultado fue redondo.
Secret es un thriller magistralmente dirigido por un joven debutante Jae Gu Yoon (que en lo que a mi respecta después de esta película ya tiene su futuro cinematográfico asegurado). La película es un juego de suspenso y acción con un manejo de la tensión excelente, el ritmo de la película no decae en ningún momento, los actores (como siempre los coreanos) extraordinarios con personajes que aportan y enriquecen el guión, nadie sobra, todos son clave, cada suceso en la película tiene gran importancia, por momentos algunas escenas no parecen tener sentido pero después todo va encajando perfectamente. La película esta llena de sorpresas y giros inesperados hasta el final que es un cierre con broche de oro.
No quiero dar ningún dato en concreto de la película, lo mejor es dejarse llevar por el hilo argumental, Lo único que puedo decir es que es uno de los mejores thrillers que he visto en mucho tiempo.
Los guionistas asiáticos son unos monstruos.
Para los amantes del genero lo recomiendo con entusiasmo.
Mauricio1k