España España · pobra
Voto de jesus:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
6 de noviembre de 2015
Vaya por delante que el cine de gánsteres me encanta. Desde las películas protagonizadas por James Cagney, Edgar G. Robinson y Humphrey Bogart en los 30-40 hasta los gánsteres de Scorsese, pasando por la gran familia de la mafia que es El padrino, y esta no podía ser menos.

Es cierto que con esta iba con algo de miedo. Del director apenas conozco nada y Johnny Depp últimamente, por no decir por norma general, está de un histriónico que tira para atrás. Pero tanto el uno como el otro me sorprendieron: El director por tenerme enganchado a la historia y hacer que todos los personajes sean interesantes. Se le podría criticar un estilo muy Scorseseniano, incluso copia una escena creo que de Uno de los nuestros, pero poco importa si está bien hecho. *(Nota: La palabra Scorseseniano dudo que exista). Y Johnny Depp, porque debajo de toda esa capa de maquillaje por fin vuelve a verse un buen actor. Su interpretación da miedo, tiene momentos que acojona y todo sin gesticular nada, cosa que se agradece. También es cierto que debajo de todo ese maquillaje lo tenía muy difícil.

Destacar también a Julianne Nicholson, que entre tantas excelentes interpretaciones masculinas (Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Corey Stoll, etc), que aunque su interpretación se limite a "esposa de" no quiere decir que no sea un personaje destacado y que, sólo por su escena con Depp en la habitación, merecería ser nominada al oscar.

Por criticar algo, el subtítulo que acompaña al título en español "Estrictamente criminal" que parece más para una comedia tipo Austin Powers o Atrápalo como puedas que para una película como esta. * (El título que pongo a esto tampoco es gran cosa.)
jesus