España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Romance Xiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2016
A medio camino entre el drama romántico y el documental, es en esto último donde se encuentra la parte más interesante. Las historias de las gentes del pueblo, sus trabajos, aficiones, alguna leyenda con la que se crea cierta similitud con los dos personajes principales llaman mi atención más que la historia principal acerca de la historia de amor entre un ingeniero de sonido y la chica que le sirve de guía en el pueblo. Aunque, pensándolo bien, casi diría que la historia principal es la otra y esta una excusa para llegar a ella.

Aún así, la historia dramática tiene en la interpretación de Marta Lado , guapísima actriz que no conocía, lo más destacado. Es buenísimo como expresa sentimientos con mínimos gestos, miradas y sonrisas que, junto a los paisajes de A Costa da Morte, enamora tanto o más.
jesus