España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Anton es un médico que divide su tiempo entre una idílica ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde ejerce su profesión. Anton y su esposa, padres de dos hijos, están separados y se plantean el divorcio. Elias, el mayor de sus hijos, entabla una estrecha amistad con Christian, un chico que acaba abandonar Londres para establecerse con su padre en Dinamarca. Sin embargo, Christian involucra a Elias en una peligrosa revancha ... [+]
28 de mayo de 2011
Me cuesta un montón comentar o resumir películas. Sin ir más lejos, cuando salía de ver esta película me encontré con unos amigos que me preguntaron de que iba y era imposible de hacerles un resumen digno. Con lo fácil que era decir que trata de un niño que usa la violencia para aislarse del dolor que siente por la perdida de un ser querido y las consecuencias que acarrean su comportamiento a los demás personajes de la película.
Y ahora llegamos a que me pareció, y veamos, gustar si me gusto, consigue que me interese por los problemas de esos personajes:
-Ese padre que le resulta imposible llegar a su hijo.
-Ese niño al que acosan en la escuela.
-El padre del anterior chico que trata de demostrar que con violencia nada se resuelve.
Pero el problema es que pese a todo, pese a las dos horas que me tiene pendiente de sus sufrimientos, una vez acabada me hace plantear si la vería de nuevo y mi respuesta sería no, no porque no me gustase sino porque me dejó vacío. Tal vez fuese esa su intención.
jesus