España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2016
Cuando empezaron las televisiones privadas, si te despertabas a las tres de la mañana y encendías la tele salía una señora hablando maravillas de una fregona que se escurría sola. No se si esa señora era la Joy de la película, pero bueno, la película va de eso, la historia real de la mujer que inventó la fregona que se escurre sola y amasa una fortuna, pese a pasar antes mil y una penalidades. En América no debían conocer el escurridero de las fregonas porque hasta que llegó la señora esa la escurrían con las manos. ¡La primera potencia mundial y luego escurren las fregonas con las manos!. Bueno, pues una película con semejante argumento, que si no fuera porque en el reparto sale Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro y pasó por montón de festivales, no la iría ver ni harto de vino, pues la vi, y hasta me gustó.

La película, naturalmente, está tratada como si fuese una comedia, sobretodo la primera mitad. Ya sería imposible tratar semejante historia en plan serio. De esta manera, La Joy del título ejerce como cabeza de familia de una familia muy desestructurada: La madre se pasa el día viendo telenovelas sin salir de la habitación, su ex-marido sigue viviendo en el sotano de la casa a donde se muda el padre de Joy que a su vez se lleva a matar con su nuero, etc. Todo muy de comedia de situación tipo Cosas de casa o Enredo.

De Jennifer Lawrence, protagonista total de la película. Es ella y luego el resto, me ocurre lo mismo que con Leonardo Dicaprio. Me parecen dos buenisimos intérpretes pero están tan obsesionados con ganar un oscar, ella ya lo tiene, que acaban sobreactuando un montón y en esta, a pesar de lo difícil que debe ser hacer interesante un personaje tan poco interesante, no puede ser menos. Así, tiene un buen número de escenas en las que gesticula de forma excesiva, sufre de manera poco realista y libera tensiones a base de tiros en el campo de tiros pegado al taller de su padre y en donde la chica parece estar pensando "Por esto me darán otro oscar", pero que a mi me parece sobreactuadísimo.
jesus