España España · pobra
Voto de jesus:
Comedia. Drama Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2017
No se puede negar que es una película que incomoda, llegando a ser desagradable en bastantes momentos. Tampoco se puede negar que la película no deja indiferente (puede gustar mucho, poco, nada ) Pero uno no sale de verla y la olvida (Sea esto para bien o para mal). Tampoco se puede negar que a Eduardo Casanova no le quedó tan mal la película. Otra cosa es lo que cada uno como espectadores estemos dispuestos aguantar, pero eso no significa que sea una película mala. Aunque, pese a que me gustó, no la volvería a ver... O sí.

En la película tiene cabida todo tipo de deformidades, tanto físicas como psíquicas. Así, aparecen en ella pederastas que no pueden evitar ser lo que son y acuden a casas de citas donde les ofrecen niños; una mujer con obesidad mórbida cuya única forma de obtener placer es acudir a cazas de citas para estar con una prostituta sin ojos, ya que es con la única que no se siente rechazada y a la que le desea que nunca recupere la vista, ya que es la única forma de ser aceptada; un hombre con la cara desfigurada por el fuego y su amante, una mujer con el rostro desfigurado de la que está enamorado un tercero; una enana embarazada preocupada porque su bebé tenga su mismo problema; un joven que no siente sus piernas como suyas y no dudará en quitárselas; una joven con el culo en la boca y la boca en el culo; esta última es la que más falla al meter algo más propio de la fantasía que de algo real como pueden ser los otros temas. Aparte que alguna de las escenas son copiadas de su propio corto donde ese personaje era protagonista. Bueno, como se puede ver, todo muy enfermizo.

La película puedo ver un estilo muy almodovaríano, aunque también tiene referencias en Todd Solonds en lo referente a los ambientes enfermizos.

No se si el tono rosa con el que llena todas las escenas que hay en la película ayuda a que todo lo morboso y malsano que aparece en la película no lo parezca tanto y consigue que todos los personajes sean aceptados como son, pero relaja mucho.

¿Que puede estar entre las mejores películas españolas del año? Por ser una propuesta tan radical y a contracorriente que no casa con nadie, no me extrañaría. Ni me importaría.
jesus

Últimas películas visitadas