Voto de juanmartin2705:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2018
Hay veces que no hay que recalcar tanto el apartado visual o técnico, aunque en esta ocasión el visual también sea digno de mención. Una historia profunda, cargada de sentimientos, emociones y siempre observado por la mirada de unos niños que viven en una autentica pesadilla pero que aun así, disfrutan de la vida de la mejor manera posible. Tiene momentos que sin duda quedan en el recuerdo, de angustia, alegría, de estos mas bien pocos y de una amargura difícilmente repetible. Lo que comienza siendo un curioso "cuento" se acaba convirtiendo en uno de los dramas que mas me ha sorprendido últimamente y eso que me encuentro en mi genero favorito. Cinta que recomiendo sin ninguna duda, hará que realmente te introduzcas por momentos en la piel de estos personajes y lo mas importante te hará sentir.
juanmartin2705