Voto de juanmartin2705:
Drama Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2018
Dentro del genero, yo especificaría como "drama judicial", ya que gran parte de la película transcurre en los juzgados. Interesantísimo drama sobre un delicado tema que siempre está presente en nuestros días, el conocido asunto palestino, esta vez abordado en tierras libanesas y enfrentando a palestinos contra cristianos libaneses que esta vez se encuentran en su territorio y los palestinos fuera del suyo. Abordado con gran sencillez y objetividad, muestra con naturalidad los dos extremos vistos con gran claridad y mostrándonos como reflexión de esta cinta que una pequeña disputa entre estas religiones puede acabar con consecuencias realmente letales, el problema es tan delicado y tan susceptible para los palestinos y cristianos que a la mínima puede explotar por cualquier absurdez. En general cinta bien tratada, bien realizada, piensas en todo momento que estas ante una gran producción y unas interpretaciones a la altura, en definitiva; muy recomendable.
juanmartin2705