España España · Las Palmas De Gran Canaria
Voto de Fabio:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El pequeño Joris vive felizmente en Bonta con su padre adoptivo, Kerubim Crépin, un vendedor de objetos mágicos. Pero su vida dará un vuelco con la llegada de Julith, la perversa bruja que quiere destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
De esta saga solo había visto la serie de Kerubim de vez en cuando de pasada en Clan. Me ha sorprendido el grado de calidad narrativa de un producto a otro, pues mientras la serie era más para un publico infantil esta cinta tiene elementos un poco más oscuros y adultos. De hecho es una evolución similar a la que sufre el personaje de Jorus de la serie a esta peli, de la inocencia a la madurez. Se nos presenta a unos personajes en su mayoría terciarios en la serie, por lo que no es del todo necesario haberla visto para conocerlos, cosa que facilita al espectador para que vea este film de manera independiente. Otro elemento a destacar es la villana, que no deja de ser un personaje con una gran presencia en pantalla y de cuyas motivaciones resultan la mar de comprensibles. No estamos ante una Maléfica pero se le acerca.

En el apartado visual en fascinante la animación que no deja de ser 2D pero que matices de 3D, con una animación flash muy superior a lo que normalmente se nos ha presentado en los últimos años. Las peleas son espectaculares, los movimientos de los personajes fluidos y muy arcaicos y el humor esta bien arraigado visualmente en los momentos divertidos, pues abunda en su mayoría momentos dramáticos o emotivos.

Creo que es una película que ha pasado injustamente desapercibida, que funcionaría más como film independiente y no cómo la película de un spin-off, y es un ejemplo de que a Ankama y a Frédéric Puech habría que tenerla vigilada, pues prometen mucho si siguen sacando obras así.
Fabio