España España · S/C Tenerife
Voto de beneharoenehar:
Drama Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2009
Así no me extraña que el cine español tenga la fama que tiene; con productos así, se la tiene merecida.
Sin duda es una pena que una trama con tantas posibilidades se haya desperdiciado de semejante manera. Tan solo se salva la actuación de algún intérprete, como el duque de alba y el propio Antonio López, pero poco más.
De verdad, las escenas de acción provocaban risa; en serio, si no sabes cómo rodar acción, no lo hagas!! Lo que es desternillante es mantener una escena de un combate a espada de varios minutos en la que los protagonistas parece que están bailando claqué...

Qué bodrio!!!

P.D: Si tenéis curiosidad por esa parte de la historia y queréis algo entretenido, mejor que optéis por alguna novela que retrata esa parte de nuestra historia, como 'el pedestal de las estátuas' de Gala o 'esa dama' de Kate O'Brien.
beneharoenehar