España España · S/C Tenerife
Críticas de beneharoenehar
29 de enero de 2007
Película de esas basada en hechos reales para lanzar al mundo un mensaje en pro de la integración de los disminuídos. A veces puede resultar un tanto 'blandengue', pero hay que reconocerle a Cuba Gooding Jr. un excelente trabajo, y a Ed Harris una actuación más que aceptable.
La película contiene una acertada combinación de momentos dramáticos y cómicos. Se deja ver perfectamente, sin ser una joya a recordar.
26 de febrero de 2007
No creo que sea un peliculón, pero logra fácilmente su finalidad de entretener. La historia es algo flojilla, pero está salpicada de gags realmente simpáticos.

Gerard Depardieu está genial en su papel de idiota. Realmente llega a sacarte de quicio en algunos moementos.

En fin, para pasar un buen rato si no tienes grandes pretensiones.
24 de enero de 2007
La película es más o menos como la de 'En busca del valle encantado', pero con unos dibujos de una factura impecable. Además maneja los típicos valores de las películas infantiles para ir inculcando a los más pequeños las mejores costumbres (integración, esfuerzo, cooperación, amor, sacrifico..).
En fin, bastante entretenida y, como digo, unos dibujos increíbles.
23 de julio de 2007
En general, la comedia francesa, por lo menos lo que llega aquí, está un punto por encima de la española. Ésta cumple a la perfección con el cometido de hacer reir, con algunos gags bastante simpáticos, situaciones de enredo, y un guión más que aceptable.

No es de las películas que uno va a recordar, sin duda, y, por supuesto, no llega ni muchísimo menos a la factura de 'la cena de los idiotas' (película a la que hace referencia, por cierto, en el título y en algún gag), pero se deja ver. Lástima de final, que parece que lo han hecho a trompicones, como si quisieran acabar el film lo más rápido posible.
12 de febrero de 2007
Me ha hecho gracia al leer alguna crítica en la que se considera el film como poco creíble, en su historia de venganza sobre todo, más que nada porque el guión parte de una historia real narrada por el propio Lorenzo Carcaterra en su libro del mismo nombre.

Tuve la suerte de leerme dicho libro, y reconozco que me dejó un desasosiego muy grande la historia que se contaba, y eso me animó a ver la película. La verdad es que es bastante fiel al libro y la historia resulta igual de aterradora. Las actuaciones son bastante correctas, sin que se pueda destacar nada brillante en ellas, y la narración en general hace que la película no llegue a aburrir en ningún momento.

Desde luego no sé si se han cambiado cosas en el guión o el libro a la hora de contar la historia, per desde luego si la historia es real 100%, hay que ver lo puñetera que puede ser la vida a veces.

En fin, una película más que recomendable.