España España · ourense
Voto de holligoly:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2021
Más de dos década después de su estreno, termino de ver "Traffic" y me dispongo también a publicar mi primera crítica.
Traffic, que no nos confunda su nombre, es mucho más que la típica película de drogas a la que estamos acostumbrados a ver. En ella se entremezclan la historias de varias personas que, en uno o varios puntos, convergen en una sola. ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿La droga o el narcotraficante? ¿ Existe la justicia porque somos conscientes de lo injusto o es precisamente la necesidad de un justiciero lo que hace que busquemos una moral a la que agarrarnos?
Todas esas preguntas van surgiendo a medida que se desarrolla la película.
Destacar el papelón de Benicio del Toro y de Michael Douglas, ambos fieles protectores del mundo al que pertenecen y que, aunque con intereses muy distintos, tienen un fin común.
holligoly