España España · Madrid
Voto de Antonio:
2 de octubre de 2022
La nota media, un 6,9 (casi un 7) denota una mayoría de críticas a favor de la película; es cierto que otras no lo son, lo cual es lógico (aunque parece que alguno se quedó dormido y luego escribió una sarta de tonterías). Mucho criticamos al cine de EEUU, y para una vez que hace "acto de contricción", nos parece algo vacuo y poco interesante, pero no estoy de acuerdo.

Evidentemente en un metraje de 90 minutos no se puede condensar adecuadamente la trayectoria de estas tres mujeres; en cambio una Serie quizás hubiera sido mejor idea. De todos modos la película sirve a su propósito, el denunciar una época en la cual la discriminación racial era escandalosa en EEUU.

Yo no tenía conocimiento de esta historia, y me ha gustado mucho; nos hace reflexionar acerca de todo el potencial intelectual que se desperdicia por culpa de estas estúpidas discriminaciones: por raza, religión, sexo, nivel social y económico, etc. Si no fuera así, ya habríamos alcanzado las estrellas, y no en series de ficción como "Star Trek", sino de verdad. Evidentemente el Ser Humano todavía sigue en la infancia, aún debe madurar mucho para desterrar todas estas lacras de su mente.
Antonio