España España · Madrid
Voto de Antonio:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2024
Cuando ya no quedan ideas se vuelve a empezar, por si los nostálgicos de la primera película (la que inició la saga), entre los cuales me incluyo, regresan en tropel a las Salas ó bien pagan su visionado por algún servicio de Streaming. Para mí la primera cinta fue y sigue siendo la mejor de todas. La originalidad del argumento rompió moldes en la Ciencia-Ficción: los humanos "viven" una vida virtual, mientras sus cuerpos físicos permanecen estáticos, metidos en una especie de urnas, etc.

En la primera película (1999) se supone que Matrix ha sido derrotada y que los humanos toman el control, pero por alguna extraña razón, en esta última Entrega, resulta que todo vuelve a empezar, es decir, que Matrix sigue funcionando a pleno rendimiento, mientras que el Neo y la Trinity continúan "durmiendo la siesta" hasta que los vuelven a recuperar para el Mundo devastado y real. En fin, más de lo mismo, con una trama poco ó nada interesante, eso si, los efectos especiales siguen siendo impresionantes, pero no esperes nada más.

"The Matrix" dejó el listón muy muy alto, por eso sus secuelas fueron, por este orden: decepcionante, mala y pésima. Es triste que una película tan buena como la primera, luego fuera destrozada sin piedad, y todo por hacer caja. Desgraciadamente es lo que suele suceder con la mayoría de las películas de éxito, salvo alguna que otra excepción, pero por lo general la consigna es, si la cinta arrasa en taquilla, exprimir "la gallina de los huevos de oro" hasta el agotamiento.
Antonio