España España · Murcia
Voto de pipespi:
16 de enero de 2016
No suelo escribir ni criticas ni reflexiones en estos lares tan propensos a postureos, sacadas de panza y demás... Debo admitir que en este tema no soy para nada objetivo y que este director me tiene ganado desde el día uno. En fin comencemos por el principio. Ayer fue el estreno de "los odiosos ocho" ultima pelicula, hasta la fecha, del director de Knoxville. el tito quentin para los colegas. Con las expectativas en lo mas alto tras conocer más que de sobra sus obras, desde las grandes películas hasta en pequeños cameos por la TV (véase su capitulo de CSI o el de TESIS por ejemplo), debo decir que cumplió y más que de sobra con su estilo, tan delicado cuando quiere como tan sádico y perturbador cuando le interesa. Los diálogos marcados como siempre en lo cotidiano, aunque no son tan espectaculares como en sus primeros trabajos, no dejan de tener esa esencia tarantinesca o tarantiniana o como diablos se le adjudique. Escenas lentas, marcadas con pequeños detalles de encuadre, luces y una fotografía muy bien conseguida siguen estando presentes. Lo cual soy consciente que no le pueden gustar a todo el mundo pero que cualquiera con un pequeño gusto y conocimiento del cine es capaz de, por lo menos, reconocer. Un guión detectivesco del tipo "atrapa al culpable" o "descubre la conspiración" logra mantenerte en vilo y hace que te preguntes en todo momento ¿que pasara ahora? incluso hace que vayas sacando tus propias conclusiones a medida que avanza la película.
Los actores, en su linea, Tim roth quizás podría haber dado algo más de juego. Samuel L jackson impecable y un "desenterrado" kurt russell para mí de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
Tranquilos no pienso decir nada relacionado con la trama ni detalles solo deciros que en estos tiempos en que una puta entrada de cine vale 8 pavos sed pacientes. ahorrad en tabaco o en pequeños vicios e id a verla os aseguro que merecerá la pena. Tanto si os gusta como si no, habréis sido testigos de una gran película de un gran director.
"Mantenerle en desventaja es una ventaja que pienso mantener"
pipespi