España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas... Esta película pertenece a la serie "Decálogo". (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2020
Extraída de su serie de televisión "El Decálogo" no digo nada exagerado si puedo hablar de ella como de la película que más dolor, amor, sentimiento y emoción me han causado en mi trayectoria cinéfila. Quizás fuera mi juventud al verla pero aún la llevo muy, pero que muy dentro. Llena de sencillez y lirismo (un joven tímido y solitario espía todos los días con un teleobjetivo robado a una vecina, una guapa mujer madura, descubriendo de ella todos sus hábitos, dramas y alegrías, enamorándose perdidamente de ella, hasta idealizar su existencia solo a la consecución de ese Amor), construye Kieslowski un triste, sublimemente poético canto a la dolorosa y maravillosa expiación del Amor/desamor. Con un exprimido y talentoso sentido cinematográfico, Kieslowski se basa en los silencios (que tanto dicen en los grandes cineastas) por encima de las palabras, en la luz y el cromatismo dramático para regalarnos una delicia dolorosísima, punzante que hace de ella un disfrute desde la tristeza, la amargura y el dolor. Milagroso. Estamos, señores y señoras, ante una parábola moderna sobre la dificultad de ser amado y el pecado de (intentar) amar. Del sentido de la vida, muy posiblemente. Conmovedor, mágico poema de amor desangrado. Una obra maestra total y absoluta. AMO ESTA PELÍCULA.
kafka