España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Flamenco
1995 España
Documental, Intervenciones de: Paco de Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar ...
6,9
1.468
Documental Documental sobre el mundo del flamenco, su esencia, influencias y sus grandes figuras: Paco De Lucía, Enrique Morente, Manolo Sanlúcar, Joaquín Cortés y Tomatito, entre otros. La revista de cine "Sight and Sound" dijo de ella: "Intensamente creativa, nadie había filmado nunca mejor la danza". (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2012
Me une, como a tantísimos españoles, un gran desconocimiento/distanciamiento del flamenco, ese particular acervo andaluz de nuestra cultura. Saura, en un documental bellísimo y fascinante, lleno de brillantez a todos los niveles, con el único y loable fin de acercar a cualquier espectador el pasional y racial universo falmenco, logra que prácticamente hasta la más ignorante persona acerca de ese microcosmos, que hasta el más frontal enemigo del mismo no sienta por éste un mínimo de respeto y hasta logra gustarle alguna pieza. En "Flamenco" se tocan todos los palos y estilos, y solo la entidad de los bailaores, cantaores, guitarristas y demás hacen del film la pieza maestra e imprescindible para el forofo de este arte.
Es una obra notable, nada elitista y sí muy acercadora, de genial fotografía del maestro Storaro y sobresaliente puesta en escena sin que la brillantez estética de la propuesta constituya ni por asomo un archipretencioso ejercicio de autocomplacencia o sabiduría alejado; más bien es todo lo contrario. Es hasta un pseudomusical dónde se adivina un ligero argumento. Un film bellísimo.
kafka

Últimas películas visitadas
El vuelo de los dragones
1982
Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
7,1
(1.050)
Keeping Up With The Joneses (C)
2013
Michael Pearce