España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2008
Para muchos incluso una obra maestra, lo cual me parece muy exagerado. Trata sobre la vida de Dirk Diggier (Wahlberg), el denominado "hombre de la tercera pierna" y con ello de los inicios del cine porno en los EE.UU.
Resulta muy valioso el hecho de que, aún cuando dura dos horas y media, se hace fluida y llevadera, sin incurrir en lugares comunes, así como la captación de la atmósfera de ese peculiar y tan atractivo como peligroso mundo.
El más que interesante Anderson sabe construir guiones y estructuras dramáticas y a la vez dirige con soltura a los actores (el más brillante para mí vuelve a ser el gran William H. Macy). Ahora bien, ni llego a involucrarme hasta lo necesario con las situaciones ni me identifico plenamente con el ídolo caído Diggier, con lo cual digiero el film como un válido ejercicio de estilo, notable en ocasiones, superior a la media dle cine coetáneo que lo circunda, pero en ningún caso magistral.
kafka