España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Terror Gotho es un jorobado que trabaja como encargado del depósito de cadáveres. Vive marginado por todos, excepto por Frieda, una joven que es su única amiga, y de quien Gotho está enamorado. Pero un día ella muere, y Gotho roba el cadáver, para llevárselo a unos científicos que estudian la forma de devolver la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2010
Desquiciada y desdichada mezcolanza de tres obras clásicas del cine de terror a cargo del delirante y reincidente Paul Naschy/Jacinto Molina: se fusionan (es un decir) "El jorobado de Notre Dame" de Wallace Wosley, el "Frankenstein" de Whale y "El ladrón de cadáveres" de Robert Wise en un conjunto que apenas puede despertar simpatía y/o respeto, pues es rigurosamente inverosímil y muy mediocre en casi todos sus aspectos: la puesta en escena de Aguirre; las interpretaciones de un reparto numeroso y muy flojo; el guión, invertebrado y licencioso, pobre y casi ridículo; los efectos visuales, absolutamente risibles en muchos casos, con lo que la truculencia queda desdibujada y no creíble en ningún caso.
No obstante, para muchos exégetas de Naschy es su mejor película (todo queda dicho) y su mejor interpretación (creo que las tiene mejores, pues a veces estaba por encima de chapuzas innombrables), galardonada en el Festival de París, lo que no sirvió para apuntalar el terror ibérico aquí en nuestra propia tierra (allende nuestras fronteras Naschy es respetado y reconocido como un grande!!!). Sinceramente, no basta para hacer un producto digno tener mucho amor al cine de terror y sus mitos para mezclarlo sin ton ni son, pues lo que resulta es un bodrio insostenible. Digo yo.
kafka