España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Drama. Romance Siglo XVIII. Una noche, un anciano médico le cuenta a un joven la historia del gran amor de su vida. En su juventud se había enamorado apasionadamente y en silencio de Matilde. Esa pasión, en realidad, había empezado en la infancia, cuando la caza desapareció misteriosamente de la región y aparecieron dos extraños personajes: el maestro de esgrima y su solitaria y ausente hija Valeria. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2009
Recuerdo que desde que vi esta película, la Coixet pasó a un segundo plano, y ahí sigue.

Sin embargo antes había visto "Cosas que nunca te dije", fantástica película y prometedora carrera de una directora española que rompía los moldes casposos del cine español.

Fui con tantas ganas a ver esta película, y me encontré con intento de preciosismo vacío y tontorrón, queriéndome llevar al otro lado del espejo, que me sentí como si intentaran manipular mi inteligencia. Desde entonces. siempre que he visto algo de Coixet, lo veo desde el mismo prisma, y desde la película que hizo con Tim Robins, ya ni siquiera he tenido fuerzas de volver a sentarme, en este caso ante un TV, para ver por donde anda la nuestra antaño prometedora directora internacional de cine.
iovErdÈ