Voto de capitan_torpeza:
19 de junio de 2006
Solo he puesto dos dieces. FUnny Games y la obra maestra del genio de Kubrick.

Que decir de esta película atemporal....creo que es la película más importante de la ciencia ficción jamás realizada y hasta incluso podría abarcar más sin miedo a equivocarme y decir que es una de las películas más importantes de la historia del cine. Tiene casi 40 años y aun hoy resulta espectacular, no ya por sus efectos especiales espectaculares, ni por la música espléndida ni por la fotografía que es UNA DELICIA. No. Es por eso y muchísimo más. Es su hsitoria. Es su capacidad de inmersión.

No es apta para todos los públicos ya que es una película aunque de ciencia ficción realizada de una forma increiblemente real. En el espacio no hay sonido, no se traspasa la velocidad de él y por tanto todo se vuelve mudo pero el maestro en las secuencias las acompaña con la música del genio Richard Strauss. Es solo un ejemplo.

Los detalles son lo que hacen grande a una película y esta está plagada de ellos. Una lección de Buen Cine en mayúsculas. Estructurada en 4 actos. Cada uno de ellos conectados con el siguiente. Acabando con el final más espectacular que he visto nunca.
Adoro esta película, estoy convencido de que tendría q ser considerada como algo más que un film cualquiera. No es lo mismo 2001 que cualquier otra cosa.
Marcó en su momento y hace casi medio siglo sigue marcando. Ninguna otra, NINGUNA OTRA le ha llegado a hacer sombra.

Estamos ante un título Atemporal. CLAP CLAP, Bravo maestro Kubrick. EL genio de los genios.
capitan_torpeza