Voto de GarrapataGarcia:
Cine negro. Drama Tras el asalto a una joyería, la custodia del valioso botín es encomendada temporalmente a Marcos, un peligroso psicópata. Pero Marcos tiene otros planes: huir con las joyas y buscar un comprador. Cuando Martín, el jefe de la banda, y sus colegas se enteran de su desaparición se lanzarán en su búsqueda.
26 de agosto de 2015
Esta película no es mala, ni malísima, ni tampoco hiper super malísima. Es muchísimo peor.

¿Por dónde empezar ante este despliegue de despropósitos y necedades? Las interpretaciones horribles, el guión absurdo, la ambientación penosa y los efectos... a los efectos les dedico un poco de atención en el spoiler, lo merecen.

Las interpretaciones no pueden ser más falsas y fingidas, todo con una exageración y falta de naturalidad difícil de conseguir. Yo me acordaba constantemente de la famosa escena de "Viaje a ninguna parte" en la que Fernando Fernan Gomez dice "¡Señoriiiiito!". Ya es de órdago las escenas de cuando le pegan un tiro a alguien, hacen la misma interpretación que hacía yo de niño en el parque, unas cuantas pantomimas poniendo aterradoras caras de dolor y al suelo del modo más aparatoso posible. Dantesco. Y eso sin tener en cuenta los efectos especiales.

Aunque resulte chocante, es un film que recomiendo mucho para ver con un grupo de amigos, pero no como drama (que es lo que pretende ser), sino como comedia. Es imposible reprimir las carcajadas ante los ridículos efectos especiales, los tiroteos, las nefastas interpretaciones, Pedro María Sánchez haciéndose el duro, el protagonista poniendo cara de loco....
GarrapataGarcia