España España · sitges
Voto de crisgay:
Comedia Peralejos, un tranquilo pueblo del Alto Aragón, es un lugar donde nunca pasa nada. Un día regresa al pueblo para pasar las vacaciones Angelino (Sacristán), un emigrante que conduce un magnífico Mercedes y cuenta maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe (Landa), fascinado por las historias de su amigo, decide emigrar también, pero su sueño empieza a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2015
Para cualquier joven que no haya conocido aquella época nada mejor que ver esta película .. lo que los cursis dirían costumbrismo los jóvenes y los de izquierdas dirían franquismo y los que modestamente diriamos elevar el séptimo arte casi al paraíso , al paroxismo intelectual.Claro siempre estará el progre que pondrá algún pero ,en fin en el pecado llevan la penitencia.Así que a disfrutarla y ha reflexionar en sus personajes ... Quizás lo de ligar tan fácilmente con las guiris sea exagerado pero es que los españoles decentes con pelo en pecho siempre hemos sembrado el terror entre los cornupetas allende los pirineos..nos prefieren a nosotros que se le va a hacer , y ese chorizo del pueblo en una helada noche alemana mmm ..
crisgay