Infiltrados

29 de octubre de 2006
Creo que mi crítica será de las pocas que enturbien la alfombra roja de piropos que se asignan a esta película desde que se estrenó, pero ... es que creo que realmente es más de lo mismo.
Por no decir que se trata de un remake de la ESPLÉNDIDA "Infernal Affairs" y muchas escenas son calcadas a ésta (recomiendo que la veais).
A mí Scorsese me encanta. Rueda como nadie, otorga espíritu a los personajes y conoce mucho de gangsters , que sí, que sí....pero se le acabó el fuelle después de Casino.(impresionante y nada comparable a esta nueva película).
Sinceramente hay momentos en la película que se hacen un poquitín aburridetes, no tenía porque durar tanto.
Me esperaba algo más de violencia de la que me vendieron en un principio, no sé...
El tío Jack es el rey de la película sin duda junto con Mark Whalberg (cojonudo!!!).
Los demás se dejan ver sin más y .....Matt Damon es un actor plano, plano, plano....no era el actor adecuado para ese papel.
La película es de un 7, pero salí decepcionado porque iba pensando en el sobresaliente.
Saludos!!
papauva
7 de noviembre de 2006
Siempre fui fan de scorsese, ya mucho antes de ver ninguna pelicula suya, quizás por ese halo de leyenda con el que se envuelve al director italoamericano, al que se añadía mi fascinación por el mundo de los gansgters.
Así sucesivamente me sentaba ante las pantallas esperando lo mejor del bueno de Marty, y en muchas ocasiones sintiendome un poco decepcionado, salvo en contadas excepciones como en "Uno de los nuestros","Casino",... (Sí, herejía: incluso " Taxi Driver" y "Toro Salvaje" me dejaron algo frío).
Así se presentaba "Infiltrados" prometiendo mucho y ahora que la he visto puedo decir que no me ha decepcionado en nada, sino todo lo contrario.
Aunque, en mi opinión (y mira que no soy delicado), se pasan de decir "tacos" y que el final podría haber sido menos alargado; la sola actuación del gran Jack eclipsa estas leves faltas (no le darán el Oscar, pero tampoco lo necesita). Si, ademas, añades a la coctelera unos más que aceptables Di Caprio (no les extrañe su nominación) y Baldwin (no me olvido del resto de interpretes), una banda sonora arrolladora y al genio neoyorkino en la dirección: el resultado no puede ser otro que una de las mejores obras del cine de los últimos años
antoni Da
28 de octubre de 2006
Creo que hacía mucho tiempo que una película no me ataba tanto al asiento sin hacerme pensar en exceso como lo ha hecho The Departed. Gangs of New York supuso una gran decepción pero en esta ocasión tanto las interpretaciones, el guión, la trama y el final, apoteósico. ¿Cúanto van a tardar en reconsiderar las actuaciones de Di Caprio?

No obstante, LA Confidential dejó un listón demasiado alto para el cine policiaco contemporáneo pero Infiltrados lo logra rozar con mérito...
Josué De La Torre
18 de enero de 2007
Impresionante, desde "Uno de los nuestros", Scorsese no sorprendía de esta forma. Tras los fallidos "Gangsters de Nueva York", y la buena pero no exitosa "El Aviador", Scorsese va directo al Oscar al Mejor Director como mínimo, Mejor Película si no se lo lleva "Las Cartas desde Iwojima" de Clint Eastwood.

Magníficos todos los actores, sorprendentes DiCaprio y Wahlberg, ya que Nicholson ya sabíamos que estaría genial.

El mejor uso del teléfono móvil como objeto del suspense que jamás sa ha visto en la pantalla.
belalugosi
6 de febrero de 2007
La película da una sensación de miedo y terror al pensar que Bill, quien es el bueno de los dos infiltrados sea descubierto en cualquier momento, ese fue un buen efecto de la película, causar sensaciones en medio de esa guerra entre la policía y la delincuencia y por otro lado una historia de amor, donde es la mujer la que comparte dos amores. Todo eso son ingredientes que hacen de una película un gran clásico, esa trilogía de excelentes actores como: Dicaprio, Jack Nicholson y Mat Damon será inolvidable con el paso del tiempo.
vrindavana