Infiltrados

24 de enero de 2010
Por este tipo de películas es que no me interesa el cine americano. Adolece de los íconos previsibles de este cine y hace uso y abuso de todos ellos: un falso guión interesante (la única originalidad que le debemos es el hecho de dos infiltrados al mismo tiempo en distintos bandos), policías y mafiosos, alto impacto visual, balas y sangre (violencia), una psicóloga que se enreda con el bueno y con el malo a la vez!!, frases cancheras ("guay" para los españoles) a la carta. En fin, que apesta.

Es verdad que llega a enganchar, y es lógico que luego de tantos años de crear industria, malo sería que no lo sepan hacer. Nicholson y DiCaprio están muy bien en sus papeles. Pero no se le puede sacar mucho más al film.

No se comprenden tantas criticas favorables y alabanzas al Director ya que no son merecidas. No es una gran película, ni un clásico, y mucho menos merecedora de un Oscar. Su único mérito es ser EFECTISTA. Cine de masas hecho más que por Directores, por Gerentes de Marketing. He leído que costó 90 millones, es indignante.
aleks
29 de octubre de 2006
Martin Scorsese vuelve a hacer lo que mejor sabe. ¿Cine negro? No. Hacer una película de dos horas y media y que se te haga corta, gracias al ritmo trepidante que el director consigue imprimir a muchos de sus films.

También tiene la culpa el excelente guión y el gran elenco de actores, de entre los que destaca por supuesto Jack Nicholson.

A pesar de su complicada trama, tras ver la película sólo me queda una duda. ¿Por qué Nicholson y Scorsese no se juntaron antes?
davinsuper
30 de octubre de 2006
Menos mal que Scorsese vuelve al género que mejores ratos nos ha hecho pasar. Aunque al verla en su versión original se te pasan a todo correr algunas de las frases, merece la pena por escuchar a Nicholson en un papel a su medida. Matt Damon me sigue pareciendo insípido, pero el trabajo de DiCaprio es loable.Por supuesto, Nicholson (en un papel más complicado) les sobrepasa a todos. El final de la película no me acaba de convencer pero el resto es realmente entretenido. Creo que no le sobran minutos a la película pero sí bastantes cosas que se subrayan innecesariamente: Las vistas de la casa del protagonista, la novia de uno que después conoce al otro, el plano final,....pero prefiero cualquier cosa de estas antes del aburrimiento de Gangs of New York.
enyel
28 de octubre de 2006
Sólo puedo decir: ¡por fin! Por fin regresa el mejor cine a nuestras pantallas en mucho tiempo. Cuando estuve en el estreno de la película me lo pasé como un enano en la butaca. El espectador goza de un guión increible, buenas actuaciones y una conseguida mezcla de cine negro y humor negro, con aire de Pulp Fiction, pero totalmente à la Martin Scorsese. Cuando realiza películas de mafia y cine negro, siempre le salen perfectas en su conjunto. Y de hecho tengo que reconocer que ha sido una gozada ver este filme, sobre todo porque presenciamos uno de los finales más sorprendentes y emocionantes que nos pudo ofrecer el director de cine estadounidense.
Para cualquier cinéfilo y aficionado al mundo del cine es un largo imprescindible. Mi nota: matrícula de honor.
ale
3 de febrero de 2007
Un tostonazo de telefilme con primeras espadas del cine americano. Parece un poco dura la crítica, pero es que poco se puede sacar de los 150 minutos de aguantar la misma historia de polis y cacos de toda la vida.
Yo no he visto la original oriental por lo tanto no la comparo. A mi la historia en su primera hora tiene gracia pero esto de alargar las películas hasta matar al espectador no lo consiento. Ya sabemos que el cine es caro, pero no hace falta que hagan películas largas en invierno para tenernos calentitos en las salas, gracias por tu esfuerzo Martin.
Y eso que le debe haber costado una pasta conseguir a todo este personal, y la verdad es que son actores solventes y algunos excepcionales pero en mi opinión mal dirigidos y eso que Scorsese es un gran director, pero la película la dirigió el de la segunda unidad y es lo que pasa.
Mamideck