The Artist

24 de octubre de 2020
Este filme es exquisito, es un excelente trabajo de cine mudo y un gran trabajo por parte de los actores, la forma en que los actores se expresan y proyectan lo que quieren decir es magnifico de ver.

Aunque parezca extraño ver un filme mudo grabado en el año 2011, esta película demuestra que el cine puede tener diferentes matices y formas de ser presentado, la historia del cine es basta y llena de cambios, el sonido trajo un nuevo modo de mostrar las películas, una experiencia nueva para el espectador pero al ver los 100 minutos de este largometraje me pregunte ¿el sonido es necesario? ¿necesito escuchar explícitamente lo que quieren expresar los personajes? y mi respuesta es no.

Con solo ver la actuación y la excelente dirección este filme me capturo en su historia dramática con tintes cómicos que merece una oportunidad de todo aquel que le guste el cine mudo o que quiera probar nuevas formas de ver un filme.
David Quiñones
24 de octubre de 2020
El artista es en cierto modo un homenaje al cine mudo de los años 20, en Hollywood, así mismo muestra los cambios que progresivamente se van produciendo en el mundo del cine, con la llegada del cine sonoro muchos, tuvieron problemas al adaptarse, se buscaban nuevas caras y carne fresca para el público. La historia se desarrolla como ya sabemos en el Hollywood de los años 20 un contexto y una escenografía que demuestra el estudio del director, sobre esta época del cine, desde el formato de aspecto 4:3, hasta la inclinación por el cine en blanco y negro.
La historia es un melodrama dirigido por el director francés Michel Hazanavicius, la película en general tuvo muy buenas críticas y fue galardonada en muchos de los festivales de cine más importantes, en particular quisiera mencionar su fantástica banda sonora, producida por compuesta por Ludovic Bource, y producida en Bélgica, por la orquesta sinfónica de Bruselas, está en la que genera el clímax de toda la película en todas sus dimensiones temáticas tanto humorísticas, como dramáticas, la producción como tal nos permite reconocer la estéticas de los años 20, pues desde su presentación hasta sus títulos tipográficos son una clara muestra del cine de esta época.
Para concluir la historia se genera desde un principio totalmente muda, muy clara y concisa en su dramatización y en la secuencia de la historia es muy clara a pesar de ser muda, el dramatismo y como tal el desarrollo de la historia se complementa con título entre los diálogos mas largos, una película muy entretenida, que genera diferentes posiciones sobre el cine y su evolución constante.
yako jacanamijoy
24 de octubre de 2020
El artista es una película francesa de comedia romántica y drama en el estilo de una película muda y reproducida en blanco y negro, es escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. Se desarrolla en el contexto de Hollywood, entre los años 20 y principios de los 30, está enfocada en la relación de una vieja estrella del cine mudo y una exitosa actriz joven, es una transición entre el cine mudo y el éxito del cine sonoro.
Los mejores logros de la cinta se consiguen en sus personajes, es genuinamente emotivo ver el cambio en la vida de sus protagonistas, la bella música hace que nos emocionemos, aunque no sea una película con un argumento tan original, se puede ver este tipo de estilo en la película silent movie, y el argumento es muy similar al de singing in the rain, lo compensa con una banda sonora increíble para explorar los sentimientos del espectador, demostrándonos que la falta de dialogo al que estamos acostumbrado, no fue tan necesaria gracias a su banda sonora y el talento actoral de sus protagonistas, me pareció un poco exagerada las expresiones de los personajes, pero igual es una película que merece su reconocimiento y la recomendaría.
edsel saavedra
25 de octubre de 2020
El artista es una película muda del año 2011 realizada en blanco y negro, de primer plano es bastante llamativa por la trama melodramática, además contiene una interacción del cine que ama al cine; recordando la historia de la gran transformación que tuvo del cine mudo al cine sonoro ese elemento extra fílmico que vino a revolucionar la experiencia de los usuarios.
A medida que pasa el tiempo las tecnologías avanzan y por ello el cine siempre se reinventa, ¡es algo inevitable! también en la película explican claramente como las compañías de cine siempre están en busca de la nueva revelación estrella y algunos actores van quedando en el pasado, ese es el ejemplo del artista un hombre famoso y orgulloso que solo realizaba cine mudo, de un momento a otro el mundo se le viene abajo, cuando se entera que (el sonido) es el futuro, incrédulo por los nuevos acontecimientos no se atreve a realizar esa transformación, hasta que toca fondo y lo pierde todo, la vida le da una segunda oportunidad pero tuvo que dejar su orgullo para poder encajar en el cine sonoro que llego para nunca más irse.
Valoro esta película porque en pleno siglo XX logran captar una pequeña parte de la evolución del cine.
Maria Fernanda Basante Lara
25 de octubre de 2020
La película El Artista del 2011 cuyo director es Michel Hazanavicius, es un largometraje que nos expresa y demuestra un ambiente de la época antigua, el cual nos visualiza el trasfondo del cambio que tuvo el cine al ser sonoro y a color.
Esta película cuyo formato es a blanco y negro y totalmente muda, acompañada de musicales y diálogos de forma escrita nos entra al contexto de la transformación que vivió el cine y todo lo que debieron adoptar los actores y actrices al tener que cambiar la forma en la que realizaban su labor.
Es divertida y entretenida, no considero que sea una película innovadora, pero si nos hace vivir y diferenciar las películas clásicas a las actuales, considero que el director tomo este gran reto al sacar una película como estas en el año 2011 cuando ya existían películas a color y sonoras
El personaje principal (Jean Dujardin)se mete mucho en el papel, al igual que Bérénice Bejo quien es una mujer en la película muy simpática y agradable, ellos nos demuestran que a raíz de la evolución del cine , la vida de un artista puede cambiar dependiendo de éxito o fracaso que tenga en sus proyectos.
isabela

Últimas películas visitadas
    Chanel N°5: Dancing on the Moon (C)
    2020
    Johan Renck
    5,1
    (121)
    ESO (Entidad Sobrenatural Oculta)
    2009
    Santiago Lapeira