Críticas de yako jacanamijoy
1 2 3 >>
22 de noviembre de 2020
El film dirigido por el estadounidense Richard Kelly, estrenada en el 2001 es una película que entra en el contexto e imaginario de la ciencia ficción, tratando temas como los viajes en el tiempo, la esquizofrenia, tiene un material con escenas bien manejadas efectos visuales que refuerzan esa atmosfera irreal o imaginaria del personaje principal interpretado por el joven Jake Gyllenhaal.
La película en general utiliza técnicas de las narrativas del genero thriller para generar ese drama o intriga e el espectador, dejando muchas escenas a nuestra interpretación, muchas escenas que deberán ser resultas con las claves que el director deja durante todo el film, en este caso el director deja muchas interpretaciones abiertas y se vuelve confusa la relación psicológica del personaje principal con el contexto, en términos generales aprecie la película por los giros que da, nos permite generar otros posibles desenlaces, se vuelve en un juego de percepción e interpretación..
22 de noviembre de 2020
La naranja mecánica es una película dirigida por el cineasta estadounidense Stanley Kubrick, que rompe con el estándar del cine en su época los 70, una propuesta arriesgada relacionada con la violencia, tema que en su momento no eran tratado en el cine. Kubrick es uno de los cineastas que seguirá influenciando en el género de la ciencia ficción y este film tiene una producción memorable con escenas que hasta el momento siguen siendo adaptadas, en producciones de todo tipo, la utilización de las sinfonías de Beethoven son un homenaje que simboliza la belleza de su obra
De cualquier modo, es una joya visual del arte cinematográfico, por la época fue fuertemente criticada y hasta censurada, por ser una película con un carácter violento que jugaba con el humor y la sátira, de un personaje manipulador que genera distintas emociones, emociones que van desde la aberración hasta la aceptación del personaje como víctima de la violencia, en todo caso es una historia que influencia de una manera social negativa en su momento, pero en el cine es un inicio y un representante del género de la ciencia ficción.
10 de noviembre de 2020
El mundo de las drogas los sueños y la obsesión son conceptos que esta película nos deja, un film vibrante con una cantidad de efectos visuales y sonoros que trucan la realidad y visión del espectador, el director Darren Aronofsky con gran habilidad nos muestra diferentes situaciones relacionadas con las drogas, lo excitante que este puede llegar a ser y el infierno que este también les hace vivir, por tanto la película hace saltos en la construcción de los personajes muestra la psicología de los personajes, mostrando su parte mas sensible sus sueños, sus miedos sus adicciones, así mismo la convivencia entre ellos, es una trama interesante que envuelve hasta el final.
Algo que me parece sorprendente es la interpretación de los personajes que con gran capacidad se meten en su papel y le dan un realismos fascinante, cabe destacar el papel de la experimentada Ellen Burstyn quien con su dramática interpretación mereció nominaciones en los más reconocidos eventos cinematográficos, su personalidad nos demuestra el abandono de un hijos adicto y la obsesión que las cadenas televisivas pueden generar, y como los fármacos legales pueden volver loco a una persona, por otro lado podemos encontrar la trama de estos tres personajes, que pasaron de un paraíso lleno de placeres a un infierno donde la cárcel y la prostitución serian su última parada, ni el amor, ni los recuerdos de una vida feliz los sacaran del mundo que decidieron, los sueños solo quedaron en eso en destellos que nunca se materializaron.
10 de noviembre de 2020
Este film estrenado en el año 1979, es dirigido por el cineasta Don Siegel, como tal esa una adaptación del libro del autor J. Campbell Bruce, que narra la historia de cómo unos presos de la cárcel alcatraz logran magníficamente escapar de este lugar recóndito ubicado en medio de una isla en Estados Unidos.
A mi parecer es una película que tiene una trama sencilla, con pocos elementos pero que nos permite entender muy bien cada personaje y cada situación de la película, va desmenuzando poco a poco el plan que el líder Frank le Morris desarrolla desde su momento de entrada a la cárcel. Este personaje interpretado por el gran Clint Eastwood icono del cine, tiene una personalidad muy curiosa, por un lado, este demuestra su fortaleza y carácter en momentos críticos de la película, pero también muestra su lado sensible y empático con sus compañeros de escape, esta personalidad la muestra frente a casos de injustica que se generan dentro de la cárcel.
El drama por supuesto nos deja muchas incógnitas y cada uno de nosotros decidirá el final de este tan dramático escape lleno de obstáculos que nos permitirá entender como el ingenio de ser humano y las ansias de libertad pueden despertar la creatividad de un grupo de personas que ante la adversidad encontraron una forma de escabullirse, esta es una de las mejores películas dentro del género drama carcelario con gran suspenso y un poco de humor se vuelve un icono del séptimo arte.
25 de octubre de 2020
Tenemos que hablar de Kevin es una película dirigida por el director Lynne Ramsay, es un trama que va mostrando los recuerdos en escenas retrospectivos de la protagonista como destellos de la mente, le película trata temas tan controversial es en la sociedad como los es el drama de la paternidad, y el estigma a que se crea por los actos de los hijos.
En este caso particular el argumento ronda dentro de una historia dramática que genera cierta intriga por la relación entre los personajes, el personaje de Kevin aún más con su carácter andrógino que no rompe un plato, engañando y manipulando las situaciones en las que se ve envuelto, poniendo en contra a sus padres para generar, confianza en uno de ellos y después demostrar su maldad innata en un acto violento dentro de su escuela.
La producción, fotográfica y banda sonora en conjunto no pasa desapercibido, tomas y encuadres que desmenuzan la psicología de los personajes y otras herramientas utilizadas en el thrillers como lo es reservase la verdad hasta el final de la historia, la banda sonora por supuesto genera esa intriga y muchas veces el clímax de la historia.
1 2 3 >>