Election: La noche de las bestias

Thriller. Terror. Acción Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluído el asesinato. Roan ... [+]
27 de noviembre de 2017
La Purga sucede una vez al año, en donde la gente sale descontrolada a romper todo y matar gente. Algo similar a lo que sucede en Argentina, en Córdoba todas las navidades, que salen los negros a quemar gomas y afanar televisores, mientras que los vecinos están armados hasta la pija corriendo en las terrazas, porque ni en pedo bajan, saben que los grones modo zombie se los cojen de parados.

En esta entrega es más de lo mismo, otra vez metiendo mano Michael Bay, y se nota. Hay una excusa política para mostrar un poco de sangre, gritos, y tiros. Tenés al cana poderoso de turno, a los negros armados hasta los dientes, caretas con luces, Frank Grillo otra vez con su peinado furioso y su estilo Jason Statham versión barta, etc, etc, etc.

Sigue manteniendo el mismo nivel mediocre que las anteriores, es como que nunca avanza, y es una pena, porque la idea está buena. Este producto no está tan lejos de ser aceptable, faltaría que lo agarre un buen director del género y se podría armar una interesante peli.

Más en:
D Van Costis
11 de octubre de 2021
Personalmente me he cansado de las películas que son pura propaganda y olvidaron entretener al cliente. Stalin estaría orgulloso de éste panfleto.
Lleno de clichés y tópicos absurdos de la izquierda, sin ninguna gracia ni talento. Hipócritamenta gana dinero con lo que dice condenar. Si al menos fuera entretenida... Pero ni eso, es tremendamente aburrida, como un videojuego cutre del que encima no eres ni el protagonista.
A evitar totalmente.
Nacho
10 de febrero de 2019
Nuevamente, luego de recibir criticas y aceptaciones mixtas de críticos y audiencia, la saga de la purga continuó con lo suyo y trajo la tercera parte llamada "Election Year", donde la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) querrá ponerle fin de una vez a esta masacre anual, pero no será tan fácil como ella piensa.

Sacando a Frank Grillo, quien repite su papel de la segunda parte, otra vez tenemos un elenco completamente nuevo y tampoco se menciona ni aparecen los personajes de las dos anteriores películas. Una trama simple, como las anteriores y esta vez con más acción que la antecesora. Y obviamente, poco y nada sobre de donde nace la purga, pero está presente lo suficiente para entender porque debe acabar.

Y eso termina siendo lo más interesante de la cinta, ver como el objetivo de nuestra protagonista mujer es claro y conciso con respecto a la purga y el porque debe finalizar. De los personajes más interesantes y "desarrollados" de la saga sin dudas. Las actuaciones no son nada del otro mundo, están bien para lo que "Election Year" necesita.

Mucha más acción, violencia, sangre y tiros por todos lados, lo que los "fanáticos" de la purga necesitan. Incluso hay manejado algunos momentos de suspenso y tensión bastante bien logrados, eso también aporta. Además, algo que no podemos negar de estas películas son el vestuario con respecto a las máscaras, se superan en cada cinta y les quedan fantásticas.

En resumen, como cierre para la trilogía de "The Purge" (ya sabemos que hay una más, pero es precuela), "Election Year" es la indicada y nos hará pasar un buen rato a los más fanáticos de esta saga y a los amantes de la acción, sangre y tensión de principio a fin.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
21 de julio de 2016
El aceite de ricino se tomaba antiguamente para purgarse las tripas. Algo así sucede con The Purge: Election Year. Estaba todo el rato tragando porquería y esperando que terminara. Malas actuaciones, situaciones de esas que dices:"¿pero qué está haciendo, no se da cuenta de la tontería que hace?", otras situaciones ridículas simplemente, palabrotas sin cuento para hacerse los duros, y en general absurdeces. Continúo en spoiler para explicarlo.
Rai ZAZ
19 de julio de 2016
En los tiempos que corren, no resulta tan descabellado pensar que la Norteamérica que conocemos, acabe en manos de unos Padres Fundadores a los que alude lo que ya se ha convertido en una trilogía sobre La Purga, festividad anual en la que se permite, durante doce horas, con nocturnidad y alevosía, toda clase de crímenes, que desatan la locura y el caos para aquellos que no puedan permitirse un sofisticado sistema de seguridad o un refugio blindado.

Con el control absoluto de su criatura, desde el estreno de la primera cinta en 2013, James DeMonaco, director y guionista, mantiene la fe en la idea original, torna su discurso algo más político, al menos en su tramo inicial, apoyado en muchas de las constantes ya mencionadas con anterioridad, como son el problema racial, y la incapacidad de defensa de las clases sociales más débiles, pero desarrolla lo justo dichos aspectos, más preocupado por el verdadero conflicto visceral, en el que claramente se regodea, conectando con algunos clásicos urbanos de la Serie B de los ochenta, época prodigiosa en la que maestros como John Carpenter, o notables artesanos como Walter Hill, sentaron cátedra.

Protegido por la Bloomhouse, división creada por la poderosa Universal, para dar salida a argumentos turbios, que no empañen en exceso el carácter imperial y clásico de tan legendaria productora, el alma de esta nueva noche de las bestias, encaja a la perfección en el organigrama de dicha marca, cuya premisa básica es trabajar barato, dar al público lo que quiere, y obtener grandes beneficios, fórmula que llevan explotando ya varios años con enorme éxito desde un ya no tan discreto segundo plano.

Así, el protagonismo del film recae en inquietantes máscaras de plástico o cerámica, y toda clase de armas blancas, algunas muy grotescas, unido a fusiles de asalto y disfraces de lo más hilarantes, que en base, devuelven el concepto anárquico que tan buenos resultados ofreció la anterior entrega, convirtiendo este "Election Day" en una secuela potencial de aquella, que en ningún caso, renuncia a ese universo callejero en constante peligro, tan deseado por los amantes del cine de entretenimiento algo extremo.

Finalmente, es muy posible, como comentaba al principio, que los nuevos Estados Unidos que contemplamos en la actualidad, puedan caer en manos de un candidato presidencial desquiciado, que convierta la seguridad nacional en un asunto cercano a esta purga, bastará con que un nuevo atentado alimente el foco del miedo sobre una población cada vez más asustada, y entregue plenos poderes al Donald Trump de turno, será entonces cuando quizá no veamos tan lejano lo que DeMonaco nos ofrece, y su trilogía abrace, con todas las de la ley, al género de Terror en su estado más elemental.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide