Los 100 (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
30 de diciembre de 2021
Resumiendo la serie está muy bien. Hay series mejores o para un público más adulto pero a mis 40 y tantos años no puedo negar que aunque la serie no esté pensada para un público de mi edad , me ha enganchado y disfruto mucho viéndola. Estoy a la mitad de la quinta temporada y no me ha decepcionado en ningún momento.

Está claro que en el reparto son todos muy guapos y guapas, además del maquillaje y peluquería que en ocasiones le quita esa credibilidad a una historia de supervivencia y guerra, pero detrás de esa estética tan cuidada también hay una buena historia, bien llevada, con un ritmo constante y giros que hacen que tengas ganas de saber más y más de la trama.

Para mi es totalmente recomendable, ojalá la hubiera descubierto antes.
guille187
7 de abril de 2014
Se trata de una serie plagada de errores y alejada totalmente de cualquier lógica científica, en la que convive una absurda trama ético-política con pinceladas folletinescas de amor y enredo.
Las interpretaciones no son creíbles y la protagonista resulta hasta insoportable.
No la vean.
Aramis Monroe
21 de octubre de 2019
Enésima serie que explota el mercado adolescente. Protagonistas absolutos de una serie cuyo primer problema es la falta de coherencia interna y el segundo la falta de actores que doten de una mínima credibilidad a todas a las continuas incongruencias y giros permanentes que no favorecen la historia.

No sé si la podemos catalogar como ciencia ficción, yo personalmente la llamaría postapocalismo juvenil. La serie, consta actualmente con 6 temporadas, aunque amenazan con castigarnos con una séptima y definitiva temporada. Abusa de fórmulas típicas y copia con descaro argumentos de otras películas o series para lanzarlos al fango. En demasiados capítulos hay continuos giros que llevan a los protagonistas a cambiar continuamente de bando sin ton ni son, o a pasar de asesino, incluso genocida, implacable a preocuparse por la posibilidad de matar a una persona y vuelta. Como digo, ninguna coherencia interna. Eso sin entrar en temas de ciencia, que entonces la cosa da grima. Es como si el director y el guionista se hubiesen formado en la creación de videoclips musicales. Donde pasan un montón de cosas en un periodo muy corto de tiempo y muy rápido. Y generalmente sin venir a cuento.

Te en cuenta que desde el primer capitulo de la primera temporada la serie va cuesta abajo sin frenos. Así que cada nueva temporada es peor, con menos sentido y vergüenza de la basura que producen. El único mérito que tiene la serie es que odias a casi todos los personajes, esperando el momento de que por fin mueran. Lo que sucede poco y muy de tanto en tanto para desgracia del espectador. Haciéndonos sufrir y evitando los pocos momentos de goce.

Como buena serie adolescente actual cumple con todos los topicazos de lo políticamente correcto. No se deja ninguno, para que quien la vea pueda a irse tranquilo a dormir y no le perturben sus dulces sueños.

Si es tan mala por qué le doy un 2/10 y no un 1. Porque vivimos tiempos oscuros, donde desgraciadamente hay cosas peores que este ladrillo infumable...Tiempos aciagos nos ha tocado vivir.
Soma
1 de febrero de 2022
Una serie que en principio engancha, pero a según pasan las temporadas decepciona.

Según la serie la tierra es un planeta que han muerto todos por radiación y que supuestamente no hay nadie, pero coj... hay más personajes que en el señor de los anillos.

Por otro lado, veo una serie muy "políticamente hablando" Podemita y feminista.

Las 2 primeras temporadas me han gustado y enganchado pero esta tercera ya no pasa se cae todo abajo
sobre todo, la actuación de Clarke.
Diego
13 de mayo de 2015
Empece a verla por recomendación, con pocas expectativas. Tras el primer capitulo podría decir lo que dicen muchos en su critica, chavales,idiotez, anarquía, etc....Pero la magia viene cuando te quedas a ver los demás capítulos.
Antes de meterme en la serie quería criticar el típico tópico de " predecible " , bien...después de miles de años creando historias, realmente creéis que nos pueden sorprender con un desenlace a una tensión entre 2 personajes ? por decir un ejemplo.
No, todos los que leemos ,vemos series o películas, hemos experimentado las mil y una tramas posibles, lo único que cambia es su ejecución. Dicho de otro modo , imaginar la 9 de beethoven interpretada para castañuelas y pandereta.....perdería mucho verdad ? Pues es lo mismo, lo importante es la ejecución , el como plasmas esas ideas.
Pasando a la serie, cabe destacar que aun siendo llevada en gran parte por esos jóvenes, sus decisiones consiguen transmitir la tensión o angustia de estar en la situación en la que se van viendo.
Tanto la historia del arca como en la tierra esta llena de tramas, no muy enredadas pero que irán dando giros a la historia suficientes como para que te acabes metiendo en la piel de alguno como tu personaje favorito.
Escenarios, ambientación , efectos especiales etc suficientes como para meterte en escena.
Carece de banda sonora destacada y cuenta con fallos en las distancias que han de recorrer, tan pronto tardan 1 día en recorrer x distancia como en unas horas hacen la misma distancia, por suerte esto no se ve demasiado y ademas, estas mas pendiente de la acción general que se esta desarrollando.
Mas que recomendada.

Un poco de critica a los críticos sobre este tema...
1. El tema de cuerpos perfectos etc etc, no es para tanto, cierto que son jóvenes y algunos en puntos clave muestran parte de su cuerpo, pero quizás en el 1 episodio ? , sin duda es una exageración. Incluso suena a acomplejados......
Mutoit