Cometas en el cielo

Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2010
A veces peco de no apretar mi esfínter cerebral y soltar todo lo que llevo dentro. Pura diarrea mental. “Cometas en el cielo” se convirtió desde su estreno en una de mis películas de enculadas favoritas. Hay en una secuencia que me encanta no por dramática sino ¡porque me parece desopilante! Se trata de una violación a un niño por parte de otros un poco más mayores que él. Muchos pensarán que soy cruel y que mi violencia verbal es repulsiva pero es que sinceramente no puedo evitar retozar por el suelo entre lágrimas y carcajadas mientras visiono la secuencia de marras.

Marc Forster ya había enculado a Halle Berry y a muchos espectadores con su filmografía pero este vez se atreve con un niño. ¿Intolerable? ¡No, divertidísimo! Para empezar todo es absurdo… Los violadores son futuros talibanes y el enculamiento es gestionado para realizar una vejación por una venganza y cometa (con una lluvia dorada colectiva y la paliza previa les hubiera bastado). Si no es ridículo que unos futuros talibanes violen a un culo peludo lo mejor está por llegar.El protagonista no interviene para evitar la violación por cobardía… y el que pone el culo en pompa lo hace para salvar la cometa y reivindicar su amistad. Lo gracioso no es la violación obviamente, pese a ser patética con ese montaje de clip, sino su desenlace. Después el enculado va con la cometa, cojeando cutremente (en ese momento empiezo a tirarme al suelo de la risa) y un hilillo de sangre en forma de gotas detrás de él en la nieve… (ahí me descojono vivo) como un cuento dejando migas de pan de su error. Bueno, sería dramático ¡si el niño no llevará pantalones y pusiera esa cara de haber perdido su tamagotchi! ¿¡No es absurdo!?

Por supuesto cuando lo cuento a alguien lo hago escenificándolo e interpretando todos los papeles. Para el hilillo de sangre utilizo lana roja ya que se puede mover el culo y hasta queda bien. También siempre llevo poliespan en la mochila para hacer el efecto de la nieve y por su puesto cojeo fatal pero nunca llego al nivel de ese actor infantil. Aparentemente no es que cause sensación pero cuando mis espectadores ven la secuencia se ríen e incluso mucho.

“Cometas en el cielo” es un betseller súper-querido-y-amado y siempre que veo a alguien leerlo (aunque no le conozca) le pregunto si ya ha llegado a la enculada. Lo normal es que me intenten matar o arrojen algo sobre mi cabeza pero no puedo evitarlo. Y es que los personajes de la película me caen mal (Boyero dixit) y es un tratado enmascarado sobre la cobardía: todo ser resuelve en plan “La vida es bella”, vamos, como un episodio malo de “El equipo A”. Qué nos quedará Alberto Iglesias es poco consuelo.
Todo es absurdo aquí. Si uno ve películas tremendas como “Pixote, la ley del más débil” visiona este tipo de cintas desde la falsedad y la sonrisa. Nada es creíble o esta disimulado en beneficio de la comercialidad. Eso sí que es una buena enculada, al espectador inteligente, claro.
Maldito Bastardo
4 de marzo de 2008
Cometas en el cielo narra la historia de un joven (Amir) que regresa a su país de origen (Afganistán) con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo, en Afganistán todavían corren momentos de dominio talibán y sacarlo del tormento que supone el vivir allí, desea que marche con él a los Estados Unidos donde residía desde hace ya muchos años.
Amir aprovecha a la vez dicho viaje para solventar una serie de problemas que dejó patente durante su niñez.

El director Marc Foster nominado a un Globo de oro (Monster´s Ball, Descubriendo nunca jamás y Más extraño que la ficción) nos acerca lo complicado y duro que resulta vivir en el país debido al regimen talibán, historia bonita, dura, real y muy interesante.

El rodaje se ha desarrollado en el desierto del Oeste de China, que hace frontera con Afganistán y Asia Central. Esta novela llevada ahora a la gran pantalla incluye un reparto y personal globalmente diverso, mezclando un grupo notable de no actores de Afganistan y Asia Central, con un reparto consumado internacional, se filmó este drama donde la amistad y los lazos familiares, así como los errores humanos y la división de un país son los protagonistas principales.

La conmovedora pelicula muestra a los habitantes de una ciudad que se convierten, de la noche a la mañana, en indocumentados, que buscan salir de su propio hogar, en busca de una mejor vida, tras la invasión rusa y la aparición de los talibanes.
Cometas en el cielo fue escrita por David Benioff (Troid Strady), basada en el libro de Khaled Hosseini, que desde su aparicion en el año de el 2003 ha tenido un rotundo éxito.

Sin lugar a dudas una excelente opción para ver buen cine de otras culturas.
GPAETOW
27 de marzo de 2011
Tremenda bazofia y tremenda pena que siento al verla... ¡Uuuy, lloro y todo!
Ni siento que lo que muestra esta peli sea una amistad de infancia, ni siento maripositas al haberla visto, ni me he conmovido, ni nada: ¡no sentí nada!

Me gusta mucho leer y suelo hacerlo antes de ver una adaptación cinematográfica, pero este no es el caso. No sé cómo será el libro, lo leeré, seguro, pero desde luego, la película bien mala es.

Yo respeto todos los gustos, ¡claro está! Eso por delante, pero yo no pude aguantar a verla entera del tirón y fui pasando para ver cómo se desarrollaba todo, por pura curiosidad de saber cuál era el final, pero por gusto no.

Encuentro unas interpretaciones mediocres, tirando a malas, encuentro un escenario que parece un decorado de función teatral de pupilos barata y, sobretodo, encuentro falsedad. No me la creo. Nada. Un 1 y porque no hay 0.
javi_camaleon
7 de marzo de 2008
Buena película de Marc Forster. Me gustó en lineas generales , pero las críticas están para eso...,criticar. Y es una pena porque sólo afilando el pincel, habría logrado con "facilidad" una nota de muy buena incluso excelente. La brocha gorda queda patente en la ligereza del marco geopolítico y social: Los rusos son muy malos y los talibanes peor...¿ Y los americanos que "mandaron a Rambo" para ayudar a esos mismos talibanes a los que ahora combatimos.? La America idílica, cuna de la libertad, refugio de los oprimidos... Ya no cuela. Hay que afinar el pincel y hacer un poco de autocrítica porque en Europa, también consumimos cine y lo vemos de distinta forma, no tan simplista. También exagera algo el gesto a la amistad y la lealtad de Hassan, el amigo y criado, es más bién sumisión o humillación. La amistad en su mayor expresión es con reprocidad de uno hacia otro y del otro hacia uno . Aquí el protagonista queda "corto" es cobarde más que pacifista y desde luego indigno de su amigo. Quizás por eso lo mejor del guión sea ese viaje a su Afganistán natal en busca de su dignidad para expiar su dolor y su culpa .
jesús
9 de julio de 2009
Hace unos días, me decidí a ver esta película después de terminar el libro que tiene el mismo nombre. Nada mas empezar la película, me di cuenta de que no sigue del todo el argumento del libro, y que poco a poco se va dejando un montón de detalles por los cuales me enamore de este libro.
En mi humilde opinión, es normal que el director se deje cosas del libro pero tantas??? tantos detalles???. No puedes llamar una película con el mismo titulo que un libro y ser un mero resumen.
Una Gran Decepcion.
carlosjsf