Cometas en el cielo

Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2010
La vida nos puede conducir a momentos en los que tengamos que demostrar el valor de nuestras palabras; sólo entonces será cuando enteramente podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos, dignos de la consideración y del respeto de los demás. Esto es lo que le sucede a uno de los dos jóvenes amigos protagonistas de esta película.

Por el contrario, como le acontece al otro, nos podemos acobardar y en pro de poner a salvo nuestra integridad, física y o moral, dejamos en la estacada a quien manifestamos amistad verdadera, algo que nos envilecerá y perseguirá el resto de nuestra existencia.

Excelente película.
Para los que la censuran por falta de exactitud con el guión de la novela, (apunto que no he leído el libro, aunque pienso leerlo) considero que el cine no ha de imitar a la literatura. Como medios de expresión son completamente diferentes; una película no es necesariamente inferior a una novela ya que en muchos aspectos puede tener más fuerza narrativa. Como dice el refrán, más vale una imagen que mil palabras, la diferencia está en el ¨arte¨ del narrador y la sensibilidad en captar el mensaje por parte de el espectador.

Con algún que otro fallo técnico, a mi entender de escasa importancia, dispone de un magistral guión, junto a una imponente fotografía y una banda sonora muy buena, que consiguen emocionarnos.
MICONSEJO
30 de enero de 2011
Leyendo las críticas de los "entendidos" después de haber visto la película creo que hemos visto películas diferentes. A mi ha gustado ha conseguido emocionarme varias veces. Es difícil meter en 2 horas un libro entero. Es difícil hablar de emigración, política, guerra, etc. y no salir indemne.
Yo la he visto y he pasado un rato bueno. La recomiendo para no extraterrestres.
quercusrubus
3 de febrero de 2011
Gran película. Es un largo racconto de veinte años de la vida del personaje. Muestra la dureza de un régimen de terror como los talibanes en el 2000, y de un régimen corrupto hasta la náusea como el comunista, en este caso soviético, durante la ocupación de Afganistán en 1979.
Para un ciudadano occidental, y en general para todas las culturas, es a través del Arte como se logra que lleguen al corazón las situaciones de pueblos lejanos, culturalmente y geográficamente. No hay televisión ni periódico que logre conmover con sus cifras lavadas y sus notas impersonales, a los ciudadanos distantes, por más que la hipocresía izquierdista ponga cara de tristeza ante las noticias (¡Pero qué mueca falsa se les pone a algunos, y sin embargo siguen engañando!).
Lo único que puede llegar al corazón son historias bien contadas, con actores que saben de lo que se está tratando. Aquí son todos actores de la región, o hijos de emigrantes. A falta de haber leído el libro original motivo de la película, sólo me queda resaltar las situaciones, la ambientación del Kabul anterior a los desastres de los soviéticos y los talibanes, el callado dolor del protagonista exiliado, que nunca olvida su origen y la tragedia que vive su país, y la superación de su drama a través de la acción personal.
Su historia salva y disculpa los saltos de la narración, su escape de los talibanes, los detalles secundarios: Logra que el espectador se identifique con él y desee que se salve: Éste es el viejo logro del Cine y del Arte: Conmover y convencer mientras dura la ficción...
...A menos que se continúe viendo el cine y viendo el arte desde las nieblas de la ideología de cada cual. poesur - www.poesur.com
poesur
28 de febrero de 2011
No me suele gustar leer una novela después de ver la película ni viceversa (por evitar comparaciones en desigualdad de condiciones) En este caso, sin embargo, cometí el error de ver la película después de leer la novela, y pasó lo inevitable; que me decepcionó. Es muy difícil captar las mismas sutilezas que a través de la palabra escrita a través en una película. En cualquier caso, incluso obviando este hecho, no terminó de gustarme. Creo que se queda un pelín floja
Astrid
11 de julio de 2023
Magnífica pelicula de un gran best-seller, dirigida por Marc Foster que de manera muy bien conseguida, narra la amistad entre dos niños, hasta que un trágico suceso enfrenta a los dos consigo mismo. Uno de ellos, incapaz de ocultar su miedo y su falta de lealtad, años después, ya de adulto, regresará de Estados Unidos a Afganistan en un peligroso viaje para enmendar los errores cometidos con su amigo. Una película muy bien realizada, que retrata muy bien El Afganistán democrático, de antes que la invadieran los rusos y la gobernada por los talibanes y también cómo superar el miedo y afrontar la vida con valor y lealtad.
José Luis Miranda García