España España · madrid
Voto de jesús:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2008
Buena película de Marc Forster. Me gustó en lineas generales , pero las críticas están para eso...,criticar. Y es una pena porque sólo afilando el pincel, habría logrado con "facilidad" una nota de muy buena incluso excelente. La brocha gorda queda patente en la ligereza del marco geopolítico y social: Los rusos son muy malos y los talibanes peor...¿ Y los americanos que "mandaron a Rambo" para ayudar a esos mismos talibanes a los que ahora combatimos.? La America idílica, cuna de la libertad, refugio de los oprimidos... Ya no cuela. Hay que afinar el pincel y hacer un poco de autocrítica porque en Europa, también consumimos cine y lo vemos de distinta forma, no tan simplista. También exagera algo el gesto a la amistad y la lealtad de Hassan, el amigo y criado, es más bién sumisión o humillación. La amistad en su mayor expresión es con reprocidad de uno hacia otro y del otro hacia uno . Aquí el protagonista queda "corto" es cobarde más que pacifista y desde luego indigno de su amigo. Quizás por eso lo mejor del guión sea ese viaje a su Afganistán natal en busca de su dignidad para expiar su dolor y su culpa .
jesús

(139)
Matta '85 (C)
1985
Chris Marker
El rey del fin del mundo
2021
Michael Haussman