¿Y tú quién eres?

Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
10 de julio de 2011
Me parece interesante hacer una película sobre un tema tan importante como puede ser el alzheimer, enfermedad que destroza a una persona y a las que tienen alrededor. Pero la familia en la que se encuadra el tema es una familia de pijos inaguantables, insufribles, insoportables,... ¡Maldita sea!, yo estaba esperando que se convirtiese en un film de terror y el viejo se los empezase a cargar a todos, la película entonces sería más interesante. Pocas veces vi formas tan inútiles de encuadrar una historia con un drama humano. Lo único bueno de esta cinta es el final, que es demoledor y la actuación de José Luis López Vázquez.
PABLO
1 de febrero de 2022
La película en cierta manera me ha acordado a la película basada en el comic de Paco Roca "Arrugas", un hombre con Alzheimer es ingresado en una residencia, y vemos como es su vida en la residencia.

Es una película interesante, y nada más, tienen buena intención, aunque no se sabe muy bien cuál es esa intención.
24 de febrero de 2008
Parece que los guiones los hubieran escrito el día antes de rodar: increibles pero de malos me refiero, muy poco reales e identificativos con la realidad del tema. La familia parece tan perfecta que es irreal. Curiosamente todos los acontecimientos y personajes cuadran perfectamente como si de un cuento de hadas se tratase. Una desilusión por mucho que Jose Luis López Vázquez y Manuel Alexandre traten de arreglar; son los únicos que se salvan.
ghandy
16 de marzo de 2010
Decepcionante película, el tema daba para mucho más. Los momentos dramáticos están muy forzados y los supuestos momentos "cómicos" no hacen ninguna gracia. Interpretaciones de muy bajo nivel (exceptuando la de Manuel Alexandre): no llegan ni a la media de una teleserie semanal. El guión es muy flojo, parece escrito por un chaval de 15 años. Me recordó mucho a los episodios más ñoños de "Farmacia de Guardia". Lo mejor: la banda sonora y los títulos de crédito. Un pastel de película.
Rafapapa
13 de octubre de 2007
Mercero ha decepcionado. "¿Y tú quién eres?" es una película blanda, artificial. Puede que el director haya captado los síntomas propios del Alzheimer, pero no ha sabido plasmar la parte humana y social de la enfermedad. Si a eso le añadimos pésimas interpretaciones (Cristina Brondo no parece haberse tomado en serio su personaje y López Vázquez en ocasiones "chirría") nos encontramos ante un film cargado de buenas intenciones... y nada más.
com22
<< 1 4 5 6 7 8 9