Más allá de los sueños

Fantástico. Drama Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson (Robin Williams) y su esposa Annie (Annabella Sciorra) continúan su vida a duras penas. Entonces Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el 'Más Allá'. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
Preciosa, impresionante, emotiva... No soy religioso, pero si lo fuera me gustaría que el paraíso fuera así.

Robin Williams está fantástico, en el que creo que es uno de los mejores papeles de su vida. La banda sonora es preciosa y los efectos especiales te dejan boquiabierto.
Es una historia de amor verdadero, de hacer lo imposible para salvar a tus seres queridos.

Nunca verás una peli tan original en su forma de contar esta historia como la que nos ocupa. Ni tampoco más emocionante. Cada vez que la veo, no pudeo evitar llorar ante tan bella historia.

Si quieres ver una buena película y gastar muchos kleenex. Ésta es la tuya.

Lo mejor: Robin Williams y los efectos especiales.

Lo peor: que haya pasado desapercibida.
Vandann
2 de septiembre de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
En su día me pareció indigesta, y recuerdo que no pasé de la primera media hora. Hay gente que me decía que estaba bien; pero no me lo parecía. Han pasado 16 años, y la muerte de Robin Williams ha hecho que repase unos 25 títulos de su filmografía. Y la sorpresa mayor me la he llevado con este titulo. Es evidente que la alta definición contribuye a que la absoluta y desbordante imaginación de los efectos y pinturas cobre una mayor dimensión; pero también es cierto que, con sus virtudes y defectos, es una película visualmente poderosa y que, al igual que los sueños inalcanzables, nos habla de todo aquello que sería de agradecer en un hipotético Más Allá. También he podido comprobar que que los efectos y el montaje estaban algo adelantados a su época. Hoy cualquier mundo, por fantástico y extraño que sea, tiene cabida en las películas, así como los saltos temporales en la narración. Así pues, y en resumidas cuentas, me ha parecido una película muy actual y disfrutable.
Jose Ramon Sales
5 de septiembre de 2014
Un médico, hasta hace poco totalmente feliz con su vida y ahora tratando de reponerse de la desgracia de haber perdido a sus hijos en un accidente de tráfico y lidiando con la depresión que esto ha causado en su mujer, muere cuando en otro accidente está tratando de salvar a otras víctimas. Aparece en “el cielo”, o mejor dicho, SU cielo (que parece haber sido pintado a ratos por Dalí y a ratos por Van Gogh), hecho a la medida de su mundo ideal, donde conoce (y "vuelve a conocer") a otras almas. Sin embargo no puede olvidar el amor y la nostalgia que siente por su mujer, todavía viva y cada vez más deprimida tras la muerte de su esposo después de la de sus hijos.

Con un precioso guion basado (ejem, muy libremente, lo que en este caso da en uno de los pocos ejemplos en que la película mejora el libro) en una novela de Richard Matheson (Soy leyenda, El hombre menguante) y un bonito mensaje, además de una fantástica fotografía, la película es una sucesión de cuadros a cuál más hermoso, desde impresionistas a surrealistas, tanto en el cielo como en el impresionante infierno. Vale la pena verla y vale la pena mirarla, sin olvidar la banda sonora de Michael Kamen.

Puestos a ponerle un defecto, el final-final casi sobra.

Mi nota (pese a que mis almas gemelas -término que se hace curioso utilizar hablando de esta película- le dan un cinco pelado) es un ocho.
CGdP Vlazeck
15 de septiembre de 2017
Un envoltorio de cuadros en movimiento y un reparto espectacular, encabezado por Robin Williams y escoltado por estupendos secundarios como Cuba Gooding Jr. o Max Von Sydow, hacen de este drama fantástico algo único y diferente, cine para disfrutarlo y sufrir a partes iguales. Original y emotiva, es una película distinta y que deja huella, no solo por el lienzo en movimiento que, por momentos, parece, sino por la mezcla de drama y fantasía tan peculiar
Ozonero
17 de febrero de 2019
¿Qué sucede cuando morimos? ¿Existe un paraíso y un infierno? ¿Nuestra alma logra llegar a otra dimensión de nuestro mundo? En “Mas allá de los sueños” nos pueden dar una respuesta a ello. La película es protagonizada por Robín Williams, interpreta al doctor Chris Nielsen que está casado con una pintora llamada Annie y tienen dos hermosos hijos: Ian y Marie.

Esta historia muestra que el amor de pareja y de familia pueden ser una enorme motivación para realizar aquello que no parece posible y que a pesar de la muerte este amor puede perdurar solo si es verdadero. Cierto el amor a veces hace que cometas locuras y errores como cualquier ser humano, pero también hace que arregles tu error.
Me encanto la película porque te hace recordar que todos somos vulnerables a la muerte y que no existen excepciones, que causa gran dolor, pero dependiendo como lo tomes este dolor llega a esfumarse y a hacerte crecer como persona, pero sobre todo te hace pensar que la unión de la familia es tan importante y que no debe menospreciarse o dejarse en segundo plano. También hace un énfasis en que tantos los buenos o malos momentos deben ser recordados de manera positiva y que estos nos hacen unirnos más.

Puede que algunas personas no crean en que existe un paraíso y en un infierno, pero creo que se trata de un hermoso sueño (si hablamos de un paraíso) o de un castigo (si se habla del infierno) porque nuestra alma no está libre de ser juzgada.

Si quieres darte una idea de cómo pueden ser ambos lugares de los que no sabemos con certeza tu existencia, recomiendo ampliamente esta película, pero no debes dejar de lado todas las pequeñas lecciones de vida que ofrece.
Vanessa Itzel