El día más largo

Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Minucioso relato del desembarco de las tropas aliadas en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, día que señaló el comienzo del fin de la dominación nazi sobre Europa. En este ataque participaron 3.000.000 de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9
Críticas ordenadas por nota
10 de junio de 2006
Esta es la típica película que nos lavaba el cerebro cuando eramos niños y hacía que todos quisieramos ser soldados. Entonces las películas bélicas eran extremadamente supervisadas y por supuesto manipuladas por el ejercito USA (de hecho aún es así, aunque ahora se note menos), el resultado claro está, era todo una farsa de la verdad. El día más largo es una burda parodia de la realidad que se vivió en aquel desembarco, pues entre la tormenta, el oleaje y el fuego del enemigo aquello fue un caos muy lejano al ordenado ataque que nos cuentan aquí. Frases memorables (siempre las mismas tonterias), actos heroicos, mandos que son padrazos, patriotismo extremo, entrega total, bla bla bla, hacen un popurri de chorradas que te hacen reir. Solo me ha gustado la confusión de los alemanes y los paracaidistas aliados que es lo único que se asemeja a la realidad con un poco de rigor.
Aqualung
5 de mayo de 2011
Y la peli más larga; o, por lo menos, lo parece. Se me ha hecho eterna, con una alternancia de disparos a mansalva con diálogos inverosímiles y situaciones aun más increíbles (lo de las monjas es surrealista). Ya empieza mal; el general Rommel desaparece de escena durante unos segundos (literalmente) dejando el croma detrás y vuelve a aparecer; durante el desembarco hay un travelling con la sombra de la cámara, el operador y los ayudantes en primer plano, Richad Burton va de guaperas; Robert Mitchum de paseo, con el puro en la boca; a John Wayne le quitan el caballo y es como si no supiera donde anda...
amarmol
24 de abril de 2011
Sinceramente esta película causó en mí una sensación de agotamiento, que por otra parte se veía mitigado, por la gracia que me producía ver los numerosos errores o gazapos producidos a lo largo de la película. Seguramente la mayoría de la gente que lea esta crítica estando desacuerdo achacará estos errores a la antigüedad del film y a la complejidad que supone controlar tan elevado número de actores, pero reflexionen, ¿qué puntuación le pondrían a una película en la que uno de los actores saluda directamente a la cámara sin ningún tipo de valor en la cinta? Véanlo y después respondan: 1h 47' 13''
sank1991
<< 1 4 5 6 7 8 9