Los extraños

9 de marzo de 2009
Fuí a ver esta pelicula hace poco para entretenerme con mi sesión semanal de cine, y que grata fue la sorpresa que me llevé con esta película, un film que pasa de los tópicos modernos del cine de terror. La película da un verdadero miedo a más de uno por que se han decidido a no mostrar el terror, algo que da mucho mas miedo que enseñar lo que da miedo, ya que no lo ves... te lo imaginas, y en una pelicula de terror, lo que más miedo da es la imaginación de uno al no saber lo que va a ocurrir.
En cuanto a la dirección, excelente, muy buena.
Una película bastante recomendada, y bastante mal recibida por los críticos de esta web.
guanson
22 de noviembre de 2009
Parece ser que cuando se va a ver una película de las denominadas "de miedo" la gente va más dispuesta a criticar negativamente la más mínima cosa de ella que a disfrutarla, como que hay ya de antemano una predisposición a echarla por tierra. En este caso también ha sido así. A mí estas películas me suelen gustar, esa adrenalina, esa tensión, el suspense, hacen que este género sea uno de mis favoritos, pero hay que reconocer que pocas veces suelen ser obras brillantes. Tampoco en esta ocasión lo ha sido, pero sí que me he encontrado con un trabajo muy bien realizado y con una película que al final me ha dejado con mal cuerpo. La tensión psicológica es notable y el hecho de que esté libremente inspirada en hechos reales es aún más influyente. Hay que tener en cuenta que la película no está basada 100% en la realidad, por lo que no hay que tener tan en cuenta detalles algo inexplicables de la trama, algo que critican muchos usuarios. Está clarísimo que hay cosas que no vienen a cuento o que no tienen sentido, pero también hay que recordar que es un hecho que ha servido simplemente como inspiración, que lo que el director, de muy buenas maneras, ha querido explicarnos es el sinsentido de la violencia porque sí, de la fatalidad de cruzarte en el camino de estos malnacidos que hacen daño simplemente por hacerlo, porque esa noche en cuestión tu estabas en casa y punto. En cuanto a la fotografía me ha parecido excesivamente oscura, hay momentos en los que es imposible distinguir nada, y en cuanto a las actuaciones, tengo que reconocerle a Liv Tyler, actriz que no me gusta especialmente, que está correcta, pero me quedo sin duda con el guapo Scott Speedman, quién me tenía acostumbrada a verle en papeles de poca monta y que aquí regala una actuación seria y muy creíble.
TESS
3 de febrero de 2011
El mundo de las "películas de miedo". Un mundo enorme, que da cabida a miles y miles de infames, catastróficas y repelentes filmes. Pero que de vez en cuando acoje películas con un ambiente y argumento muy intrigado.
Pues bien este es el caso de ésta película. ¿Qué sucede? ¿Por qué esta cinta recibe una nota tan desmerecida? Os lo explicaré. Esta sociedad en la que vivimos es muy cómoda, pero sobre todo, muy poco EMPÁTICA. Si señores sí. ¿Por qué no meterse en la piel de los actores y vivir la trama como ellos? Porque es más fácil hacer uso del tópico "¿Y esto da miedo? Pues vaya mierda!".
Esta película a mi parecer con una pizca que le pongamos de empatía nos dejará un sabor de boca muy sútil. Se desarrolla en un espacio de tiempo muy corto y para nada se hace espesa. Pero hay que sentirse protagonista.
Y que decir si a todo esto le añadimos el verla de noche y en casa sólos o con la familia/novia/amigos. Eso es lo que hice yo. Y encima en una casa de pueblo, es decir, el ambiente era muy similar.
Resultado: Acojone del bueno.

Una película que dura 90min, corta, concisa y que produce miedo que es lo que se busca.

NOTA: 7 alto
chamuskina
7 de septiembre de 2014
Film destinado a ser de culto y marchitado por su "extraña" forma de resolverse.
Película que nos mantiene en tensión y nos demuestra con serios argumentos como se debe llevar a cabo un film de terror psicológico,lastima que la película no se redondee y nos deje con las manos en la boca.
En definitiva, quizá no estemos ante una obra maestra, pero sin duda, evoca un realismo y misticismo dignos de elogiar.
NiñoOscar
28 de septiembre de 2008
Me vino a la memoria el psicópata Charles Manson. No creo que me equivoque mucho en pensar que el director y el guionista tuvieron en cuenta algunos horrores protagonizados por este animal y sus seguidores años atrás en USA.

Nada más empezar se nos indica que el film está basado en hechos reales, pero los nombres que se facilitan no existieron, las fechas tampoco, y los personajes son, por tanto, inventados. Nada de lo que ahí pasa sucedió. Este intentar predisponer al espectador con un dato falso me parece un engaño gratuito.

Dejando eso a un lado, la película me gustó más de lo que pensaba. El comienzo, introduciéndonos en el devenir sentimental de la pareja, me pareció un acierto. No es una película sangrienta ni rebuscada, ni tan siquiera violenta, más que lo justo. Los protagonistas son creíbles en su interpretación y sus personajes "caen bien".

La aparición de los desconocidos es pausada, medida y va creando una tensión in crescendo que, sin embargo, me pareció que decayó casi ya al final, cuando debería el asunto alcanzar el cénit. Lo que más inquieta es precisamente que no existe un motivo para los asesinos, es el terror gratuito, sin que haya por tanto una posible escapatoria.

Por contra, varios sustillos predecibles, algunas apariciones y desapariciones de los malos (parecen más bien fantasmillas) y, sobre todo la ultimísima escena la deslucen un poco.

Aún así, bastante digna.
Francie