Los extraños

29 de septiembre de 2008
Lo único malo de la película es que le pueda ocurrir esto a alguien.
Lo de que es previsible y ya lo hemos visto muchas veces hasta la saciedad y no hay nada nuevo..., me gustaría ver al que ha escrito esto cómo se comportaría en esta situación, a lo mejor mientras le están acosando para matarle se inventa algo innovador que le sorprende hasta a él mismo y se para a pensar:-Esta situación o desenlace seguro que no se le ha ocurrido a ningún guionista lumbreras de Hollywood.
Y que nadie se crea que los visitantes se tele-transportan, que en dos segundos han desaparecido o que tienen rayos X en lo ojos y que lo pueden ver todo; lo que ocurre es que estamos viendo una película y por si alguien nunca había visto una en ellas el tiempo y los hechos no transcurren como en la vida real.
Por ejemplo hay películas de sólo 1 hora y media de duración donde la historia narrada transcurre a través de décadas (sorprendente), y es que en el cine se tiene la libertad de contar lo que se quiera y como.
Otra cosa es si te lo cuentan bien o mal, que no es el caso de esta película, todo lo contrario.
Ésta se mete de lleno en un hecho concreto, sin preámbulos ni desenlaces ni explicaciones y es donde muchas veces se consiguen los mejores resultados ya que no se tiene que perder tiempo en preparar el terreno ni en desarrollar una historia alternativa que no haría otra cosa que entorpecer.
Una anécdota es que en uno de los momentos más angustiosos de la película(que hay muchos), una persona presente en la sala de cine soltó una risa, seguramente como recurso a no querer pasar miedo, a evadirse de esa situación para no sentirse mal con lo que estaba viendo; y es que si no te integras en la película pues no la vas a disfrutar.
P.D.: Siento discrepar con el resumen que han hecho de la crítica de Francisco Marinero, en mi opinión da una idea equivocada de lo que en realidad opina de ella; en sólo dos frases han incluido el único fallo que le pone dentro de una extensa crítica donde practicamente todo son palabras de elogio y donde este único inconveniente no tiene la más mínima trascendencia en el global de la crítica.
pere adrover
11 de noviembre de 2008
Realista punto de vista del género de terror.

Me hace gracia ver que en muchas críticas se critique precisamente este punto de "realidad" que caracteriza este film ya que si te entran a casa no sabes si es a robar o a matar por gusto o a lo que sea... En el caso de que eso le pasara a alquien no creo que los que entraran a casa con las caretitas puestas fueran diciendo antes de matar a la gente:

- Perdonen las molestias, pero las razones por las que vamos a hacer esto son las siguientes: ......

Es más, la película se llama "los extraños", ¿¡Qué esperábais!?

A parte de esto creo que la idea de la película es bastante buena, pero el director no llega a conseguir plenamente lo que quiere. Es cierto que consigue mantenerte en una tensión considerable en varios puntos de la película pero esta tensión no llega a ninguna parte; no desemboca en una explosión que haga ponerte los pelos de punta. Creo que si hubiera conseguido ésto estaríamos ante un film de 7 peeeeero.... no es el caso. A pesar de esto me gustó bastante el misterio que mantienen estos extraños personajes desde el principio hasta el final de la película: No se sabe qué quieren, por qué lo hacen, esas voces entrecortadas y siniestras...

Es una película diferente que no es, ni mucho menos necesario verla, pero que si no se tiene nada mejor que hacer, pues es una opción viable y algo interesante. Nota: 5,7
Borjare
17 de octubre de 2009
Película que se sostiene (es un decir) en dos pilares fundamentales:

a) Quiero copiar Funny Games pero sin que se note mucho, así que son tres en lugar de dos y llevan máscaras (novedad de la buena, aprende Michael Myers). Eso sí, quitando los primeros minutos de "acoso" la película da mas sueño que miedo, y todo el mal rollo de FG se queda sin réplica. Eso y que te lo ves venir todo desde un cuarto de hora antes, y que si te gusta el género ya lo has visto 300 millones de veces, claro.

b) Aparte de psicópatas son ninjas, nada nuevo tampoco en el género, pero hacen ¡chas! y aparecen a tu lado (o desaparecen), como cantaba la Rosenvinge. O te pintan una ventana entera en lo que tardas en ir al salón y volver, o corren por un bosque sin hacer ruido...ya digo, debe haber una academia de psicópatas ninja por la zona.

En fin, se salvan 10 minutos. El tramo final es ridículo, y en general los protagonistas como suele ocurrir como que muy avispados no son.
Urkoman
25 de julio de 2012
La verdad es que la película ofrece más de los que cabe esperar cuando en un principio lees el argumento tan trillado que ofrece. Una pareja, permanecen aislados en una casa rodeados de un grupo de "Psicópatas".
Pero la verdad es que el director consigue sorprendernos, y eso tiene su merito. ¿Cómo consigue enganchar una pelí de terror con un argumento tan pobre, falto de originalidad y repetitivo? Pues muy fácil, y no tanto, el director sabe impregnar perfectamente la trama con una atmósfera agobiante, asfixiante y claustrofobia.

La película puede llevar a equivoco a ingenuos incautos, si estas buscando un film gore, esta no es tu película,en cambio si lo que buscas es un argumento sencillo, con una atmósfera escalofriante, simplemente para pasar un rato, el film no te decepcionará y te mantendrá en un suspense hasta el minuto final. Un saludo
Posddata
24 de enero de 2015
Hace años de esta película y aún no he conseguido bajarla de ese pedestal donde la puse el mismo momento en el que me senté a verla, incluso mucho antes de que terminara.
Me parece una película excelente, de un gusto exquisito, un terror con clase y elegancia sencillamente perfecta.
Una película sin escenas terroríficas explicitas que en la mayoría de los casos en mi opinión nunca cumplen tus expectativas arruinando la película de principio a fin. Y aún sin ver nada no consigues respirar tranquilidad. No miento si digo que aún recuerdo la mezcla de sentimientos mientras veía la peli. La angustia me ahogaba al mismo tiempo que reía y gozaba de satisfacción por que realmente estaba angustiada. Y así, con esta amalgama de sensaciones no conseguí quitarme las manos de la cara para no ver lo que iba a pasar, mientras dejaba los dedos abiertos para no perderme ni un detalle de lo que estaba pasando.
Para mi el punto fuerte de la película sin ninguna duda son los efectos de sonido, esto unido al hecho de saber que está basada en hechos reales y que hay gente tan perturbada en el mundo que matan simplemente porque sí, sin más explicación, que un "porque estabais en casa" me parece escalofriante.

Imagino que muchos, sino la mayoría pensaréis que estoy vaya parrafadas acabo de soltar, puede ser, pero las he dicho todas creyendomelas a pies juntillas. El hecho de que a mucha gente no le ha gustado la película no hace sino que me resulte aún más interesante. Aunque a decir verdad no deja de sorprenderme que con 9.000 votos sea un 5 su puntuación de media. En fin, ya se sabe, para gustos los colores. Yo aún sigo esperando una película que me haga sentir lo que esta me hizo sentir, y tantos años después aún no la he encontrado!
Lanan